Acto de Cristina en Avellaneda: "Pidan perdón, pero no le pidan permiso a nadie"

Nacionales 27 de diciembre de 2022 Por Director
La vicepresidenta aseguró que no se presentará en las próximas elecciones de 2023 porque "hay proscripción"
Screenshot_20221227-205238_Facebook

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este martes que "el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el del Eva Perón" e indicó que la razón por la cual no se presentará en las próximas elecciones de 2023 es porque "hay proscripción".

También le dijo a la militancia en Avellaneda: "Pidan perdón, pero no le pidan permiso a nadie".

"Lo que hicieron fue armar un juicio con denuncias, con una cronología electoral casi quirúrgica. Luego de un juicio armado de tres años, decidieron que el juicio oral en que me iban a sentar en el banquillo de acusados era el 21 de mayo de 2019", señaló la vicepresidenta en el acto de inauguración de un complejo deportivo Diego Armando Maradona en el partido bonaerense de Avellaneda.

Y añadió: "Quince días exactos antes de que cerraran los plazos electorales para armar los frentes electorales donde se disputaría la Presidencia de la Nación. Tres días antes yo desarticulé esa maniobra cuando anuncié que íbamos a un frente con quien hoy es presidente la República Argentina. Era una clara maniobra proscriptiva".

Cristina Fernández asoció la fecha fijada para la lectura de los fundamentos de su condena en la causa vialidad con la proscripción del peronismo en 1956.

"El 9 de marzo van a leer los fundamentos y el 9 de marzo de 1956 en el Boletín Oficial se publica el decreto 41/61, por el cual se prohibían decir las palabras «Perón», «Evita» y prohibía cantar la Marcha Peronista", expresó.

También reiteró su pedido a la militancia para que "saquen el bastón de mariscal" y los alentó a que "no le pidan permiso a nadie".

"Si se equivocan, en todo caso pidan perdón, pero no le pidan permiso a nadie", indicó.“Que a 40 años de la recuperación de aquella democracia veamos a esa democracia con un Estado paralelo, capturada por las mafias, no es justo para los que sufrieron las consecuencias de la dictadura ni para los millones de argentinos que siguen apostando a que la democracia es la mejor manera de vivir entre nosotros. Por eso creo que el año que viene, el 24 de marzo va a ser una fecha importante para que nos movilicemos bajo una consigna: Argentina y democracia sin mafias. Los argentinos nos lo merecemos”, dijo.

Te puede interesar