Pusieron bajo protección del Estado a la niña que solicitó un aborto tras reiterados abusos de su padre

Nacionales 04 de enero de 2023 Por Director
El hombre, de 42 años, fue imputado en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe. La menor es oriunda de Garibaldi y no asistió a la cita médica porque había sido llevada a una Asociación Civil.  
Screenshot_20230104-212328_Facebook

Una niña de 12 años que expresó su voluntad de interrumpir el embarazo provocado por los abusos de su padre, y que el fin de semana fue captada por un grupo "provida" de Santa Fe, fue puesta bajo el sistema de protección del Estado y ahora se evalúa su situación, informaron este miércoles voceros oficiales.

La niña, oriunda de la localidad de Garibaldi, situada a 122 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, debía ser sometida a la interrupción del embarazo el lunes pasado, pero no se presentó al hospital debido a que el fin de semana fue llevada a una casa de la Asociación Civil Grávida, desde donde fue rescatada este martes.

Paralelamente, la fiscal Alejandra Del Río Ayala imputó al padre de la niña, identificado con las iniciales G.M.A., de 42 años, por el delito de abuso sexual agravado, en una audiencia desarrollada este mediodía en Tribunales, horas después de haber sido capturado en la ciudad de Recreo.

Ahora, la niña se encuentra internada junto a su madre en un hospital público de la capital provincial y según informó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Patricia Chialvo, las autoridades aguardarán a que "se tranquilice" para tomar una decisión.

El 19 de diciembre la niña fue llevada por su madre a un control médico en el cual se comprobó que estaba embarazada, por lo que las dos manifestaron la intención interrumpir la gestación y firmaron un consentimiento.

Las autoridades sanitarias fijaron la fecha para el lunes pasado, pero madre e hija no concurrieron a la cita porque durante el fin de semana fueron contactadas por la asociación Grávida, cuyos integrantes la llevaron a una casa de Santa Fe.

Sin noticias del paradero de ambas, la Justicia de Santa Fe activó la búsqueda y rescató con la fuerza pública a la niña para llevarla a un hospital.

Te puede interesar