Rodríguez Larreta ratificó que JxC se opondrá en el Congreso al juicio político a la Corte

Nacionales 05 de enero de 2023 Por Director
El mandatario porteño reiteró que "hubo una declaración contundente" de toda la coalición opositora contra el juicio político que será "traducida" al Congreso.
Screenshot_20230105-001258_Facebook

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este miércoles que la "declaración contundente" de Juntos por el Cambio en rechazo al juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia se replicará a la hora de las votaciones en el Congreso.

"Aunque el kirchnerismo quiera anular uno de los tres poderes no lo vamos a permitir. Vamos a oponernos en el Congreso. No vamos a permitir que se lleven puesta la república", indicó Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa en una escuela del barrio porteño de San Telmo.

Para el jefe de gobierno porteño el juicio político que impulsó el presidente Alberto Fernández junto a gobernadores contra los integrantes del máximo tribunal es "una locura" y se trata de un "nuevo ataque a la Justicia".

"Una semana después de desconocer un fallo de la Corte, el Presidente acompañado por algunos gobernadores dijeron 'esta Corte no nos gusta, cambiemos a todos los jueces'. No tienen el poder absoluto", apuntó.

En ese sentido, el mandatario porteño reiteró que "hubo una declaración contundente" de toda la coalición opositora contra el juicio político que será "traducida" al Congreso.

"El kirchnerismo quiere pasar por encima de las leyes y cambiar al árbitro, que en una República como la nuestra es la Justicia. Nos vamos a quedar sin Argentina si seguimos con esta violación sistemática de las normas", concluyó

Te puede interesar