Prepagas: cómo es el trámite para que el aumento tenga un menor impacto

Nacionales 01 de febrero de 2023 Por Director
Los titulares de prestaciones de medicina prepaga que perciban un ingreso menor a seis salarios mínimos pueden completar una declaración jurada para recibir un aumento inferior al estipulado.
Screenshot_20230201-002537_Facebook

En marzo las empresas de medicina Prepagas aumentarán el 7,66%. Sin embargo este incremento puede ser morigerado en caso de que los titulares de las prestaciones completen una declaración jurada en la que certifiquen percibir un ingreso menor a seis salarios mínimos.

El formulario para reducir el incremento al 5,04% en el tercer mes del año estará habilitado para completarse desde este miércoles 1 de febrero hasta el lunes 20 de dicho mes, en el sitio web de la AFIP, donde se debe adherir el servicio “Mi SSSalud”, reiniciar la sesión colocando nuevamente la clave fiscal para que se actualice la página, logrando acceder correctamente al servicio “Mi SSSalud”. Desde ahí será redirigido a la página de la Superintendencia de Servicios de Salud donde se podrá completar la declaración.

El paso a paso para completar la “Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas”

* Contar con clave fiscal nivel de seguridad 3 y tener el servicio “Mi SSSalud”. La adhesión se hace desde www.afip.gob.ar, ingresando con la clave fiscal personal.

* Ingresar al servicio “Mi SSSalud” desde la página de inicio del portal de clave fiscal.

*.Seleccionar la opción “Declaración jurada para Usuarios de Prepagas”.Presionar la opción " Nueva Declaración".

* Hacer click en el botón "Selección de entidad de medicina prepaga

* "Elegir la prepaga correspondiente y presionar “Aceptar”.

* Clickear la opción “Sí” en los enunciados: “Declaro que poseo ingresos inferiores a seis salarios mínimos, vitales y móviles” y “Autorizo a la Superintendencia de Servicios de Salud a validar los datos ingresados con otros organismos”.

* Confirmar lo declarado y seleccionar la opción “Volver” para visualizar las declaraciones que hayan sido presentadas en diferentes meses.

Te puede interesar