Familiares de Máximo Thomsen agredieron a periodistas en Zárate

Nacionales 06 de febrero de 2023 Por Director
Fue horas después que se conociera la sentencia en la que el joven fue condenado a cadena perpetua.
Screenshot_20230206-230929_Facebook

Familiares de Máximo Thomsen, uno de los ocho rugbiers condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, agredieron a un equipo periodístico en Zárate.

La madre del condenado increpó a los presentes y su hermano agredió a al periodista Gabriel Prósperi y camarógrafo de América TV que intentaba hacer una entrevista. El tío del rurgbier le tapó la cámara y trató de arrancársela.

La agresión terminó con el labio cortado del camarógrafo. El periodista y su equipo presentaron una denuncia penal contra la familia.

Minutos más tarde, el cronista salió al aire para dar su testimonio. Según relató, un automóvil cruza la posición de los periodistas y estaciona unos metros más adelante. Baja el hermano de Thomsen, que camina directo hacia Prósperi, mientras que otro hombre cruza la vereda y golpea al camarógrafo. Hay una tercera persona en el vehículo, aunque no sale en el cuadro, y es Rosalía Zárate, la madre del condenado.

"Yo estoy bien, el que no está bien es Valentín. Le partieron la boca, se está atendiendo en el hospital público de Zárate. Fue una agresión brutal, desmedida e inesperada”, señaló el movilero.

"Viene hacia mí, me tira un botellazo. Yo digo ’no, no, no’, porque no podía creer que nos venían a agredir. Cuando bajo la vista y veo a un costado a la madre, aparece otro hombre, al que los más jóvenes denominaban como “tío”, y ese el que agrede a Valentín. No sabemos si le pegó con el puño o con otro elemento, pero enseguida fue a buscar la cámara, a tirarla, a pegarle a Valentín", agregó.

Antes, luego de la lectura del veredicto, Thomsen se descompensó y tras ello Rosalía Zárate, increpó a los presentes y dijo: “Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la puta que los pario. Tres años torturándolos. No me importa más nada”.

Te puede interesar