El tiempo - Tutiempo.net

Plaza vandalizada, robos frustrados y droga secuestrada

Mientras el Municipio trabaja en la recuperación de la Plaza de la Bandera tras nuevos hechos de vandalismo, la policía intervino en dos procedimientos: uno por robo en un supermercado y otro por un intento de fuga con droga y elementos secuestrados.

Policiales22/10/2025RedacciónRedacción
Imagen de WhatsApp 2025-10-22 a las 11.54.40_3f724217

El último fin de semana dejó una intensa agenda en distintos frentes de la ciudad.

Por un lado, el Municipio avanza en tareas de mantenimiento y restauración de la Plaza de la Bandera, en barrio Amancay, luego de que el espacio sufriera roturas y pintadas vandálicas. Los daños afectaron bancos, un punto sano y parte del mobiliario urbano.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente indicaron que el personal trabaja en reparaciones, pintura general y reacondicionamiento del área, con el objetivo de dejar la plaza en condiciones antes de la fiesta patronal del barrio, prevista para este viernes 24 de octubre, donde además habrá una charla de los Granaderos a Caballo.
El Municipio volvió a repudiar este tipo de hechos, recordando que “cuidar los espacios públicos es cuidar la historia y la convivencia de la comunidad”.

En paralelo, las fuerzas de seguridad también tuvieron una jornada activa.

Efectivos de la Agrupación Cuerpos intervinieron en un supermercado de avenida A. del Valle, donde un hombre de 32 años fue aprehendido tras intentar llevarse embutidos sin pagar. El sujeto fue retenido en el lugar y trasladado a sede policial, donde se realizó el secuestro de la mercadería y se dio intervención al fiscal en turno.

Minutos más tarde, el mismo cuerpo policial fue alertado por personal de Alcaidía sobre un individuo que se desplazaba por los techos. Tras un rápido operativo, se logró detener a un joven de 23 años, a quien se le secuestraron trozos compactos de marihuana y un cargador de celular. La PDI - Microtráfico quedó a cargo de las actuaciones, y la Fiscalía ordenó la detención formal del involucrado.

Las distintas áreas municipales y policiales coincidieron en la importancia de mantener presencia constante en los barrios, tanto en materia de seguridad ciudadana como en el cuidado de los espacios públicos, buscando preservar la tranquilidad y el orden en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto