Rosario sumó tres nuevos asesinatos en menos de 24 horas

Provinciales 21 de febrero de 2023 Por Director
En la ciudad ya se produjeron cerca de medio centenar de homicidios en lo que va de 2023, en muchos casos con vinculación con el narcotráfico.
ffbe3c10e2be17d6521aa7ef6bf0308b_M

Tres hombres fueron asesinados a tiros en menos de 24 horas en distintos puntos de Rosario, una ciudad convulsionada por la violencia muchas veces vinculada con el narcotráfico.

El más reciente de los casos es el de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado acribillado a balazos en las primeras horas de la mañana en en Vicente Medina y Camino Nuevo a Soldini, en la zona sur de la ciudad. Junto al cuerpo se encontró un mensaje a "Nico Camino", que apuntaría al líder de una banda narco vinculada con el grupo criminal "Los Monos", actualmente detenido.

“Nico Camino dejá de matar gente inocente”, rezaba un papel dejado junto al cuerpo con siete heridas de bala diseminadas en rostro, brazo, cuello y espalda. Según la información difundida, por el sitio del diario La Capital, la Policía local arribó al lugar tras recibir una denuncia del teléfono 911 sobre un tiroteo en la zona.

En la zona oeste de Rosario, alrededor de las 2, un hombre de 45 años fue asesinado a balazos por dos sujetos que le golpearon la puerta y al salir lo acribillaron. El asesinato ocurrió en Pasaje 1752 al 2000 y la víctima fue identificada como Jorge Maturano, quien recibió múltiples impactos de bala en cráneo, brazos, hombros y en la zona cervical.

El caso es investigado por el fiscal Ademar Bianchini, quien le ordenó a la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal las averiguaciones del caso. Durante la noche del domingo, otro hombre fue ultimado a balazos en inmediaciones de 27 de Febrero y Circunvalación, también en la zona oeste de Rosario.

Al lugar acudieron policías que patrullaban la zona, los cuales escucharon varias detonaciones. Cuando arribaron al lugar, detrás de un tanque de agua de un complejo habitacional, se encontró el cuerpo de Jonathan Eduardo Suárez.

El cuerpo tenía signos de haber recibido un disparo con orificio de entrada por el pecho y salida por la espalda. La ola de violencia ya arrojaba un saldo de 48 personas fallecidas en Rosario y localidades aledañas en 2023, y 24 en lo que va de febrero.

Te puede interesar