MARSICO Y BOIDI VISITARON EL CLUB DE PLANEADORES  

Locales 22 de febrero de 2023 Por Director
El Concejal Lisandro Mársico junto a Carla Boidi visitaron el Club De Planeadores Rafaela, donde fueron recibidos por su Presidente Raúl Bregui y Daniel Mícoli actual vocal y expresidente.  
cf6f5651-0101-4c78-aae9-de95ca93aefc

La Institución deportiva surge del Círculo de Aeromodelismo y Planeadores “Alas de mi Patria”, fundado el 5 de noviembre de 1942, por Eugenio Ripamonti junto a un grupo de entusiastas amantes del aeromodelismo y el vuelo sin motor. Con 80 años de vigencia, en permanente evolución y crecimiento, el Club cuenta con doce planeadores (tres biplazas y diez monoplazas) y dos aviones de remolques.

“El Club de Planeadores Rafaela está posicionado como la tercera Institución deportiva en esta disciplina en el País, por su organización y en la relación que existe entre la cantidad de máquinas para volar per cápita piloto. Además es el primer centro de vuelo a vela certificado por la Administración Nacional de Aviación Civil, en Argentina” comentó Mársico.  

La Escuela de Vuelo que funciona en su sede es una de las mejores y se encuentra equipada con dos aviones remolcadores y tres biplazas, dos de los cuales son de última generación a nivel de escuela y rendimiento. También se llevan a cabo vuelos de bautismo.  

“Es excelente el trabajo que se lleva a cabo, visitamos una Institución que se destaca a nivel nacional, con una dirigencia plenamente comprometida con el crecimiento de la Entidad y a la vanguardia en lo que tiene que ver con el desarrollo del vuelo sin motor” finalizó el Concejal Lisandro Mársico.

Te puede interesar