Volcó un colectivo con un contingente de jubilados con 54 pasajeros: ocho resultaron con heridas leves

Provinciales 26 de febrero de 2023 Por Director
Sucedió en el kilómetro 125 de la ruta nacional 34, y el chofer del colectivo dijo que la causa del vuelco fue el súbito reventón de un neumático. Los pasajeros partieron de Sunchales y tenían como destino Mar del Plata.
Screenshot_20230226-232227_Facebook

Este domingo a la 1:30 de la madrugada, en el kilómetro 125 de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Cañada Rosquín en el departamento San Martín, volcó un colectivo con un contingente de pasajeros jubilados a un costado de la banquina. Policías de Seguridad Vial llegaron al lugar y dialogaron con el conductor del vehículo, que dijo que había partido con 54 pasajeros desde la ciudad de Sunchales, reventó una cubierta delantera por motivos que ignora y se produjo el vuelco de la unidad. Luego también llegaron oficiales y suboficiales de la comisaría 3° de la localidad, y entre los agentes y enfermeros y médicos rescataron a todos los pasajeros, y ocho de ellas fueron trasladadas al Samco de la localidad donde constataron que presentaban heridas leves por golpes.

Los automovilistas que transitaban por el kilómetro 125 de la ruta nacional 34, observaron el vuelco de un colectivo y denunciaron el suceso a la Policía. Al lugar llegaron los policías de Seguridad Vial como también de la Comisaría 3° de Cañada Rosquín, y el chofer del colectivo de 42 años, les dijo que había reventado una cubierta delantera del colectivo por causas que ignora, y que esa fue la razón del vuelco. Además, detalló que había salido desde la ciudad de Sunchales en el departamento Castellanos y tenía como destino la ciudad de Mar del Plata, siendo el contingente de 54 pasajeros. El colectivo siniestrado es un Volvo con patente NPT 148.

Policías viales y de Orden Público de la Unidad Regional XVIII San Martin, colocaron conos refractarios en la zona del accidente, e hicieron un operativo de seguridad para evitar nuevos accidentes y facilitar la llegada de ambulancias y unidades policiales para la realización del operativo de salvataje de todas los pasajeros del colectivo.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del vuelco y sus consecuencias inmediatas a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial, de la Unidad Regional XVIII San Martín y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, todas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno que ordenó: un informe sobre el estado de salud de cada una de las ocho personas asistidas en el Samco de Cañada Rosquín, los peritajes criminalísticos de rigor sobre el colectivo siniestrado, y también los análisis de rigor ordenados sobre el estado del chofer del colectivo.

Te puede interesar