La EPE oficializó el aumento de la tarifa del 34,8% a partir de marzo para usuarios residenciales

Provinciales 28 de febrero de 2023 Por Director
Es el porcentaje que la empresa había solicitado en la audiencia pública del pasado 17 de febrero. El incremento mensual para una familia será de $3.000
Screenshot_20230228-175000_Facebook

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) oficializó el aumento del 34,8% promedio a partir de marzo para los usuarios residenciales, de acuerdo al incremento que había solicitado en audiencia pública la empresa prestadora del servicio. Según aseguró el presidente de la compañía, Mauricio Causi, ese incremento se ubicará por debajo de los salarios.

"Permite continuar con la premisa fundamental del gobierno de Omar Perotti, es decir: vamos a cerrar la gestión con una tarifa eléctrica que aumentó por debajo de los salarios", destacó Causi en conferencia de prensa.

En tal sentido, argumentó que ese aumento está pensado en la necesidad de la adecuación de la tarifa para continuar con el proceso de mejora en la calidad del servicio y potenciar la oferta energética provincial.

Caussi dijo que desde su gestión están "convencidos de que la decisión tarifaria tiene que ser una decisión política que lea, que interprete el momento económico, el momento social".

Por eso apuntó: "Tenemos que buscar un equilibrio: una tarifa que cuide el poder adquisitivo de la familia y que no sea funcional al proceso inflacionario, sino que contribuya a moderarlo, que le dé competitividad al sector productivo, pero que también permita sostener el nivel de inversión de la EPE".

"Una familia que posee un consumo bimestral de 600kw en promedio, que es un consumo racional, va a tener un incremento mensual de $3 mil, de modo que el costo de energía diaria que va a pagar no supera los $400", según precisó.

En tanto, agregó que "los otros usuarios residenciales afrontarán un costo de entre un 20% y 25%, inferior al subsidio nacional".

Te puede interesar