Los docentes continúan con las medidas de fuerza en rechazo a la propuesta salaria y se suman los médicos

Provinciales 02 de marzo de 2023 Por Director
Los gremios comenzaron este miércoles las huelgas en rechazo a la propuesta salarial del gobierno y este jueves se cumplen las 48 horas previstas. A la medida se suma AMRA con un paro de 24 horas y movilización
Screenshot_20230302-082730_Facebook

Los gremios docentes cumplen este jueves la segunda jornada de paro de las dos programadas para esta semana, en rechazo de la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno santafesino. Mientras tanto, desde la gestión provincial pidieron que se levanten las medidas de fuerza previstas para la semana que viene para poder presentar una nueva oferta en la mesa de diálogo paritaria. Sin embargo, este miércoles, en plena movilización en Santa Fe capital, los dirigentes sindicales ratificaron las medidas de fuerza de la semana que viene.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, solicitó mediante nota al Ministerio de Trabajo una nueva convocatoria a la paritaria del sector docente, para realizar la propuesta referida a las condiciones salariales y laborales del sector; requiriendo a la entidad gremial que suspenda la medida de fuerza anunciada.

A su vez, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, trasladó la solicitud a los gremios docentes, a quienes requirió que “suspendan la medida de acción directa, dispuesta para los días 7 y 8 de marzo del corriente año, a los fines de materializar la convocatoria en los términos de la nota que se adjunta”.

Guardias mínimas en hospitales y centro de salud

Este jueves además AMRA, el sindicato de Médicos de la República Argentina llevan adelante un paro de 24 horas en todo los hospitales, Samcos y centros de salud dependientes de la órbita provincial, dónde se mantendrán las guardias mínimas y emergencias. Por su parte Siprus, el sindicato que nuclea a los profesionales de la salud llevan adelante la segunda jornada de medidas de fuerza.

Te puede interesar