Subastaron los guantes del Dibu a beneficio del Garrahan

Nacionales 10 de marzo de 2023 Por Director
La plataforma bidbit.ar transmitió en vivo el remate de los guantes de Emiliano "Dibu" Martínez, subastados por 45 mil dólares
Screenshot_20230310-225306_Facebook

Los guantes del arquero Emiliano Dibu Martínez, campeón mundial con la selección argentina en Qatar 2022, fueron subastados este viernes por 45.000 dólares que serán destinados a la sala de Oncología del Hospital Garrahan.

La subasta de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), titulada “Guantes del Campeón”, se desarrolló a través de la plataforma bidbit.ar. El remate se pudo ver en vivo.

“Acá les voy a dejar los guantes firmados para recaudar y ojalá que con lo recaudado puedan ayudar a la sala de Oncología del Hospital Garrahan. ¡Mucha suerte!”, había anunciado el Dibu Martínez a través de un video que difunde la iniciativa.

“Qué buen corazón Emi”, “Sos lo más, Dibu”, “Gracias Emi por tu gran corazon”, “El mejor del mundo sin dudas! Te amo Dibujito”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios a la publicación.

Dibu Martínez fue titular en todos los partidos de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022. Su actuación fue clave para la obtención del título y algunas de sus intervenciones quedarán en la historia de los logros del fútbol argentino. Por ejemplo, una atajada sensacional cuando Argentina y Francia empataban a minutos del término de la final en el estadio Lusail. En caso de no haber evitado que ese remate entrara al arco, la selección conducida por Lionel Scaloni hubiese perdido agónicamente el título que después conquistó en la definición con tiros desde el punto del penal.

El Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan es el centro pediátrico de excelencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad del país. Fue inaugurado el 25 de agosto de 1987 y se caracteriza por un alto grado de especialización, con más de 3500 agentes, equipamiento de última generación y una atención basada en cuidados progresivos.

El Garrahan es financiado en un 80 por ciento por el Estado nacional, mientras que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aporta el 20 por ciento restante.

Te puede interesar