El tiempo - Tutiempo.net

Desde enero, las tarifas de energía volverán a ajustarse con subas moderadas

El Gobierno nacional definió el marco regulatorio para las tarifas de luz y gas a partir de 2026. Los aumentos estarán alineados con la inflación y con el nuevo esquema de subsidios.

Economía31/12/2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-12-30 at 11.29.24 AM

El Gobierno nacional argentino avanzó en la definición de los ajustes tarifarios que comenzarán a regir desde enero de 2026 para los servicios de electricidad y gas natural. A través de una serie de resoluciones oficiales, se establecieron las pautas generales que servirán de base para los nuevos cuadros tarifarios.

Las disposiciones fueron emitidas por la Secretaría de Energía, que publicó nueve resoluciones donde fija los criterios de precios y actualización a partir del 1 de enero. En línea con la política vigente, los incrementos seguirán la evolución de la inflación y el esquema de segmentación de subsidios.

Uno de los puntos centrales es la actualización del Precio de Ingreso al Sistema de Transporte del gas natural. Según lo dispuesto, este componente tendrá un aumento acotado que se traducirá en un impacto estimado de poco más del 0,5 % en las facturas del mes próximo.

En el caso de la electricidad, las resoluciones también sientan las bases para los ajustes que aplicarán las distribuidoras, aunque los valores finales serán detallados en los cuadros tarifarios que deberán publicar los entes reguladores en las próximas horas.

De esta manera, el Ejecutivo dio el primer paso formal para las subas de tarifas de 2026, en un esquema que apunta a mantener aumentos graduales y previsibles, mientras continúa la reconfiguración del sistema de subsidios energéticos.

Te puede interesar
Lo más visto