El frente de frentes muestra músculo político con reuniones en Rosario y Vera

Nacionales 28 de marzo de 2023 Por Director
La nueva coalición opositora avanza con cuestiones técnicas internas y una agenda enfocada en los problemas urgentes de la provincia
Screenshot_20230328-232728_Facebook

Dirigentes del nuevo frente de frentes opositor, que en los próximos comicios buscará desalojar al peronismo de la Casa Gris, se reunirán el viernes en Rosario y, un día después, en Vera —en el norte santafesino— para avanzar, por un lado, en aspectos técnicos del armado político y, por el otro, seguir mostrando músculo de cara a una elecciones cada vez más cercanas.

La coalición de once partidos, entre los que se destacan el PRO, el socialismo, la UCR y Creo (que lidera el intendente Pablo Javkin), avanza en la definición de una plataforma electoral. En ese sentido, se reunirá el viernes en Rosario y, a diferencia de lo que se había previsto en un primer momento, no será una actividad pública sino un encuentro cerrado a la prensa.

Como ocurrió cuando se tomó la foto fundacional de la alianza, otra vez el Partido Demócrata Progresista (PDP) será el anfitrión de la reunión rosarina.

Con un signo de interrogación sobre la presencia de la Coalición Cívica (CC) después del pulgar hacia abajo de Elisa Carrió, los temas principales del encuentro serán el nombre de la alianza —un tema en el que los partidos de Juntos por el Cambio (JxC) y el socialismo siguen sin ponerse de acuerdo— y el lanzamiento del frente.

En el norte

Un día después, en Vera, la senadora nacional Carolina Losada; su par Dionisio Scarpin; la diputada provincial Clara García y Javkin, entre otros, participarán de una encuentro bajo la consigna “El norte, una oportunidad par Santa Fe”.

A 45 días del cierre de listas, la convocatoria corrió por cuenta de la intendenta de Vera, Paula Mitre, referente de Creo —aunque ganó como candidata del PRO—, y Scarpin, anotado en la carrera hacia la Casa Gris.

El objetivo del encuentro es analizar la grave situación provocada por la prolongada sequía en ese sector de la provincia. Pero también marcar presencia en una zona clave para la producción y la economía santafesina.

Paralelamente, comenzó a correr la cuenta regresiva para la definición de las candidaturas, tras lo cual llegará el lanzamiento de la campaña electoral y la presentación del plan de gobierno de la nueva coalición no peronista.

Para la integración formal del frente de frentes restan todavía los pronunciamientos institucionales de los partidos que, a través de sus respectivos congresos, deberán aprobar la política de alianzas.

Te puede interesar