Semana Santa 2023: qué día es feriado y cuál es no laborable

Nacionales 04 de abril de 2023 Por Director
Este jueves 6 de abril llega la Semana Santa, la celebración cristiana que conmemora la Pasión de Jesús. ¿Cuándo es feriado?
semana-santa-feriado-jesus-1jpg

En pocos días será la Semana Santa de 2023, en la que el catolicismo conmemorará la muerte y resurrección de Jesús. En nuestro país, el lunes, martes y miércoles las actividades continuarán funcionando de manera normal, mientras que el jueves y viernes tendrán algunos cambios. De esta manera, muchos empleados se preguntan qué día es feriado y cuál es día no laborable. Además, se preguntan cuánto se les pagará por hacerlo en un día en el que no les corresponde.

La última semana de la Cuaresma es una de ls celebraciones más importantes de la religión católica; por ello, miles de personas adeptas consideran la Semana Santa como un período de inactividad, principalmente dos días: el Jueves y Viernes Santo, los cuales tendrán lugar este año el 6 y 7 de abril

El Jueves Santo 6 de abril es considerado día no laborable, mientras que el Viernes Santo, 7 de abril, es feriado nacional.

Lo primero que se debe señalar es que el jueves será día no laborable, mientras que el viernes será feriado. En el primer caso, los empleados tienen la posibilidad de elegir si desean o no trabajar. En caso de hacerlo, se les pagará el sueldo como un día corriente.

En cambio el viernes, quienes deseen o estén obligados a trabajar, deben cobrar el doble de lo que ganan en un día corriente.

Así lo explica la Ley 20.744, en cuyo artículo 167 dice que en los días no laborables “será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación”. “En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador”, indica

Te puede interesar