
La situación fue detectada por personal de investigaciones durante una recorrida preventiva. El rodado tenía pedido de secuestro activo y fue recuperado.
El procedimiento se realizó durante un control vehicular sobre la ruta provincial 70. La situación fue advertida por personal policial y quedó en manos de la Justicia.
Policiales03/02/2026
Redacción
Un control de rutina terminó con la identificación de una mujer por el presunto uso de documentación apócrifa en la localidad de Presidente Roca. La situación llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA a partir de un procedimiento realizado por la Guardia Provincial durante un operativo vehicular.
Según pudo reconstruir este medio, el hecho ocurrió sobre la ruta provincial 70, a la altura del kilómetro 94, cuando personal policial detuvo la marcha de una motocicleta conducida por A. V. V. (47). Al momento de la verificación, la conductora presentó la documentación personal y del rodado, que en principio no registraba irregularidades.
Sin embargo, al observar la chapa patente colocada, los efectivos advirtieron inconsistencias y realizaron consultas a los sistemas de la Guardia Provincial. Si bien no surgían impedimentos legales, un peritaje preliminar —realizado mediante imágenes— indicó que la patente podría no ser original.
Ante esa situación, se dispuso el traslado del procedimiento a la sede policial correspondiente por razones de jurisdicción, donde se realizó el secuestro formal de la chapa patente cuestionada y se labraron las actuaciones de rigor.
La fiscal en turno fue notificada del caso y ordenó que se fijaran correctamente los datos personales y de contacto de la conductora, además de remitir las actuaciones a la Unidad Fiscal para continuar con la investigación.
La causa quedó encuadrada en una presunta infracción vinculada al uso de documento apócrifo y seguirá su curso en el ámbito judicial.

La situación fue detectada por personal de investigaciones durante una recorrida preventiva. El rodado tenía pedido de secuestro activo y fue recuperado.

El siniestro ocurrió en una esquina de Sunchales y la situación llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA en las últimas horas. Un ciclista debió ser derivado a un centro de mayor complejidad.

La situación llegó a la redacción de RAFAELA INFORMA durante la madrugada, tras un alerta por movimientos sospechosos en instalaciones de la empresa provincial.

Un hombre de 73 años descubrió al regresar desde Buenos Aires que delincuentes habían vaciado casi por completo su casa ubicada en calle San Lorenzo al 800. El hecho habría ocurrido durante varios meses de ausencia.

En pocas horas se registraron tres siniestros viales en distintos puntos de la ciudad, con imprudencias reiteradas y un conductor que escapó tras embestir a un ciclista. Los hechos dejaron personas heridas y volvieron a poner en evidencia el desorden en el tránsito urbano.

Tras casi 70 años de historia, la responsable de Zapatería Martita confirmó que el comercio bajará la persiana en marzo. Inseguridad persistente, un entorno cada vez más hostil y decisiones urbanas que alejan a la gente del centro, en el centro de su testimonio.

Distintos hechos ocurridos en la vía pública y en viviendas particulares fueron reconstruidos por RAFAELA INFORMA. En todos los casos, los autores lograron escapar y las actuaciones continúan en investigación.

El siniestro vial llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA durante la mañana del lunes. Ocurrió en la colectora de la Variante Rafaela, en sentido sur–norte, y no habría otros vehículos involucrados.