El tiempo - Tutiempo.net

Un padre pidió ayuda por un descontrol y su hijo terminó reducido por la Policía

La situación llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA luego de un llamado de emergencia por un desorden familiar. Hubo forcejeos, agresiones y una intervención policial que terminó con una aprehensión momentánea.

Policiales10/02/2026RedacciónRedacción
policia-santa-fe

Un grave episodio de violencia se registró días atrás en una vivienda ubicada sobre calle Buffa, donde un joven protagonizó un descontrol que obligó a la intervención policial. La situación fue advertida a RAFAELA INFORMA a partir de lo ocurrido en el lugar y el posterior relato de las personas involucradas.

Según pudo reconstruir este medio, personal policial acudió al domicilio tras un aviso por un desorden familiar. Al llegar, un hombre mayor indicó que su hijo se encontraba fuera de control, con una actitud extremadamente agresiva, rompiendo objetos dentro de la casa y manteniendo conflictos tanto con sus padres como con su pareja.

Al intentar dialogar con el joven, los efectivos no lograron calmar la situación. Lejos de deponer su conducta, el hombre reaccionó con gritos, insultos y una marcada hostilidad, avanzando de manera intimidante contra el personal actuante y vulnerando la distancia de seguridad.

En medio del forcejeo, el joven intentó tomar el arma reglamentaria de uno de los efectivos, sin lograrlo, y luego arremetió contra otro uniformado. Ante la peligrosidad del momento, los agentes lograron reducirlo y proceder a su aprehensión.

Minutos después, la pareja del joven relató que también había sido agredida durante el episodio. Ambos fueron examinados por personal médico, que constató lesiones de carácter leve.

Tras las comunicaciones correspondientes con el sistema judicial, se dispuso el cese de la aprehensión del involucrado, quedando las actuaciones labradas por lo sucedido.

El hecho volvió a poner en evidencia situaciones de violencia intrafamiliar y consumo problemático que, en determinados contextos, derivan en episodios de alto riesgo tanto para quienes los atraviesan como para terceros.

Te puede interesar
Lo más visto