La CGT advirtió por el "deterioro económico" y "la descomposición social"

Nacionales 19 de abril de 2023 Por Director
La central obrera instará a la convocatoria de un consenso político, económico y social con el objetivo de alcanzar acuerdos para un programa de mediano y largo plazo.
ARCHI_994520

La Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió por el "deterioro económico y social" acelerado por la crisis, en la previa a la reunión de su consejo directivo del próximo viernes.

"Los índices de inflación y pobreza deben encabezar las prioridades para la adopción de medidas y acciones urgentes. Toda la dirigencia en general debe tomar conciencia de que ya no hay más margen de deterioro económico sin riesgo de descomposición social", resalta el borrador del documento que presentará la CGT.

En esa línea, la central obrera instará a la convocatoria de un consenso político, económico y social con el objetivo de alcanzar acuerdos para un programa de mediano y largo plazo "promoviendo el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos necesarios y urgentes para superar la crisis y trazar un horizonte de crecimiento con justicia social". 

 

 
Crisis económica
La CGT se reunió con Wendy Sherman, la subsecretaria de Estado de EE.UU.
 

En lo que será el primer encuentro del año, la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo CGT (CGT) se reunirá para analizar la "situación económica y social" del país y la posibilidad de "organización de un acto en conjunto" de todas las organizaciones sindicales que componen la central obrera para el próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Allí se prevé la difusión de un documento que tendrá como eje una "advertencia a toda la dirigencia política", tanto del oficialismo como la oposición, "por los riesgos derivados de un eventual empeoramiento de las condiciones económicas, de por sí tensionadas al máximo por el descontrol inflacionario", según indicaron fuentes a Télam.

"En el texto se hablará del riesgo de descomposición social en caso de que el Gobierno no encuentre un rumbo de estabilidad económico, fruto de un acuerdo entre las fuerzas políticas para poner fin a la escalada de los precios. También se mencionará como imprescindible un compromiso de los formadores de precios para hacer frente a la dura situación de los trabajadores con y sin trabajo", remarcaron los voceros informantes.

Te puede interesar