Casa Propia: qué es y cuáles son los requisitos para acceder al programa

Nacionales 23 de abril de 2023 Por Director
Casa Propia es uno de los programas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que otorga líneas de créditos a tasa cero y con plazos de devolución de hasta 30 años, con el objetivo de reducir el déficit habitacional y garantizar el derecho a la vivienda. En este caso abarca las de Construcción y Refacción.
717456-50361-684946-procrear_0

Quiénes pueden cobrar el nuevo Plan "Mi Baño"

Alquileres 2023: ¿cuánto es el aumento en abril y cómo calcularlo?
La primera ofrece créditos de hasta $6.3 millones para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio, tiene un plazo máximo de devolución de 30 años y tasa cero. 

La segunda, en tanto, facilita el acceso a un crédito de hasta $240.000 para la compra de materiales y contratación de mano de obra, con un plazo de devolución de 36 meses y a tasa cero.

"El Programa Federal Casa Propia tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023. A través de distintas líneas que abarcan la construcción de viviendas nuevas, refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica, la provisión de equipamiento comunitario y el otorgamiento de créditos para el acceso a un lote con servicios y/o para construir", explican en la web.

Y agregan que "los subprogramas contemplan la perspectiva de género, los derechos de la tercera edad, los criterios de sustentabilidad, la incorporación de nuevas tecnologías y el respeto por las tradiciones culturales".

Te puede interesar