Se puso en marcha el registro de testimonios orales de excombatientes de Malvinas.

Locales 07 de mayo de 2023 Por Director
La Municipalidad de Rafaela y el Centro de excombatientes realizan un trabajo conjunto. En esta primera etapa se confeccionó un listado de 40 personas que serán entrevistadas.
l_1683377171

Tras un acuerdo alcanzado entre la Municipalidad de Rafaela y el Museo de Excombatientes de Malvinas del Departamento Castellanos, desde el Centro Documental de la Memoria y el Archivo Histórico Municipal de Rafaela, se comenzó a trabajar en el registro de testimonios orales de excombatientes de Malvinas.

Para este trabajo se preparó una lista con más de 40 personas, entre veteranos de guerra y familiares de fallecidos, residentes en Rafaela y otras localidades de la región. Se determinó la realización de entrevistas personalizadas y la posterior transcripción de los audios registrados en las mismas, además de la confección de una grilla descriptiva con tópicos que agilicen la búsqueda dentro de los testimonios y formularios donde consten posibles donaciones, como por ejemplo fotos, documentos, cartas y citaciones, entre otros.

Este trabajo quedará al resguardo del Centro Documental de la Memoria para la consulta pública y se extenderá una copia al Museo de Excombatientes.

Te puede interesar