Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner y apuntó contra Patricia Bullrich: "Es ella quien debe explicar"

Nacionales 09 de mayo de 2023 Por Director
La vicepresidenta acusó a la precandidata presidencial de haber participado de una operación para borrar datos del teléfono de una testigo clave en la investigación de intento de asesinato de septiembre del 2022.
936a711cf6ff424afc692fed1d482a46_M

El presidente Alberto Fernández respaldó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien denunció a Patricia Bullrich por una supuesta participación en una operación que consistiría en el borrado de datos del teléfono de una testigo —clave— vinculada al intento de asesinato en su contra.

"Es de una gravedad significativa", indicó el mandatario, al tiempo que pidió explicaciones a Bullrich, que es precandidata presidencial y titular del Consejo Nacional del PRO en uso de licencia. 

Desde La Rioja y en compañía Ricardo Quintela, que fue reelecto ayer como gobernador, el jefe de Estado planteó: "Leo que en el despacho de una diputada se borraron los teléfonos de una empleada para que no queden registros después del atentado de una vicepresidenta. Eso, en términos institucionales, es de una gravedad significativa". 

Además, Fernández admitió estar impresionado con los sucesos que vinculan a referentes de la oposición con el hecho que tuvo lugar el 1° de septiembre de 2022 y precisó: "Que en el despacho de una dirigente como Bullrich se cite a una persona para pedirle el teléfono y borrar todo su contenido por temor a que ese contenido pueda verse en la Justicia me parece algo vergonzoso. Algo definitivamente en términos institucionales imperdonable".

"No soy yo quien debe hablar de eso, los que tiene que explicar eso se llaman Patricia Bullrich y (Gerardo) Millman que son los que indujeron a esa empleada a hacer lo que hizo, y valoro mucho el gesto de la empleada, porque se animó a decir la verdad porque con esa verdad podemos saber cómo se mueven algunos a los que tenemos que enfrentar", reveló en conferencia de prensa. 

Sus dichos llegan luego de que la ex mandataria apuntara contra Bullrich y la acusara de "encubrimiento del intento de asesinato", en referencia al suceso ocurrido en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de la Recoleta. Su denuncia, que hizo pública a través de sus redes, está motivada por las declaraciones de Ivana Bohdziewicz, ex asesora del diputado Milman, quien aseguró que recibió presiones para borrar el contenido de su celular.

Te puede interesar