Espert sobre dolarizar la economía: "No hay sistema monetario real que te aguante el desquicio que es la Argentina"

Nacionales 11 de mayo de 2023 Por Director
"Por qué en lugar de hablar de la dolarización no discutimos los problemas más importantes, como la inflación, la seguridad. Discutamos lo esencial", pidió el diputado nacional.
ab80081bac883309beb633bc6e34efc0_M

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert rechazó este miércoles dolarizar la economía al señalar que "no hay sistema monetario real que te aguante el desquicio que es la Argentina", al tiempo que pidió "discutir los problemas más importantes para la gente, como la inflación, la seguridad".

"Por qué en lugar de hablar de la dolarización no discutimos los problemas más importantes, como la inflación, la seguridad. Discutamos lo esencial. No usemos los viejos slogans de la casta política. Son estupideces para desviarnos de los verdaderos problemas que tiene la gente", remarcó Espert en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).

El diputado nacional discrepó con el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en relación a dolarizar la economía.

"La dolarización es un sistema monetario, adoptar una moneda. Y la verdad que no hay un sistema monetario real que te aguante el desquicio que es la Argentina. La dolarización es el postre y el plato principal son las reglas de juego que tiene que haber. Y esto es un desquicio. Por eso no tiene sentido discutir un sistema monetario", precisó.

Las diferencias con Milei también se relacionan con el Banco Central, ya que Espert afirmó que "dinamitar el BCRA es dinamitar la Constitución".

"La preservación de la moneda está en la Constitución y los liberales defendemos a capa y espada la Constitución de Juan Bautista Alberdi, que es nuestro nuestro prócer. Por eso se debe preservar el valor de la moneda que emite ese Banco Central", indicó.

También graficó que desde que se creó la primera moneda hubo "tres trillones por ciento de inflación" y en ese aspecto señaló que "no fracasó la moneda, sino que fracasó todo un país".

Te puede interesar