Bullrich toma impulso en la campaña

Nacionales 24 de septiembre de 2023 Por Director
Tras la ruidosa victoria del líder libertario en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto último se abrió un camino de cara a los comicios generales que encuentra actualmente tanto a Massa como a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) pulseando por un mismo objetivo: alcanzar el balotaje. Uno de los dos, en definitiva, quedará relegado, si es que en efecto logran forzar a Milei a que compita en esa instancia decisiva en noviembre.
FB_IMG_1695554439690

Bullrich también se mostró sumamente activa en los últimos días, tras recibir al fin el apoyo que esperaba de parte de Mauricio Macri. El ex mandatario se involucró de lleno en la campaña y salió a confrontar con Milei, aunque siguiendo un libreto distinto del que eligió el oficialismo en su afán de rivalizar con el diputado nacional de LLA. El líder del PRO plantea que una sola persona no puede generar un cambio en la Argentina, mientras insiste en destacar el potencial de los equipos técnicos que rodean a la ex ministra de Seguridad. Por su parte, UxP sostiene lisa y llanamente que reinará el caos en el país si gana el libertario.

Luego de subirse al escenario vencedor tanto en Santa Fe como en Chaco días atrás, Bullrich espera levantarle la mano a Alfredo Cornejo este domingo al término de las elecciones provinciales en Mendoza, mientras en su entorno aseguran que luego de un primer impacto negativo tras el resultado de las PASO, su figura se revitalizó en las últimas semanas. "Nosotros lo que estamos viendo en encuestas y a partir de consultas con grupos focales es una recuperación de Patricia y un estancamiento del fervor en torno de Milei", sostuvo una fuente de JxC consultada por esta agencia.

"Después de los triunfos en Santa Fe y en Chaco y de la incorporación de (el economista Carlos) Melconian, Patricia tomó otro impulso en la campaña", planteó y agregó, de cara a los comicios de octubre: "Nosotros tenemos que ir a buscar al electorado nuevo, al que no fue a votar en las PASO, o al que se distanció de Juntos por el Cambio con motivo de la interna", en referencia a la compulsa entre Bullrich y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La misma fuente remarcó que "una Patricia fuerte" es necesaria también en la provincia de Buenos Aires para traccionar la boleta que encabeza Néstor Grindetti como candidato a gobernador. "Los únicos que le podemos ganar a (Axel) Kicillof somos nosotros y Kicillof lo sabe", dijo. "Ellos (por UxP) tienen un piso alto, pero un techo bajo y nosotros no vemos que tengan demasiados argumentos para crecer desde agosto para acá", acotó.

"Está claro que la estrategia nacional del oficialismo es polarizar con Milei, pero en la Provincia Milei salió tercero y ahí Juntos por el Cambio tiene mucho para crecer", indicó. "En zonas del conurbano, el votante de La Libertad Avanza tiene un perfil parecido al del votante kirchnerista: son pibes, gente joven, y clase media baja. En la franja oeste de la primera sección electoral y en la tercera el voto kirchnerista se desplomó y si el kirchnerismo sigue en declive, no pareciera que eso fuera a cambiar ahora en octubre", manifestó la fuente consultada por Noticias Argentinas.

"Nosotros sumando dos o tres puntos más estamos para ganarle a Kicillof", recalcó, en referencia al actual mandatario bonaerense. "Lo que nos indican los grupos focales es que (Carolina) Piparo (de LLA) no retiene todos los votos de Milei; al menos dos de cada 10 votantes de La Libertad Avanza podrían cambiar su voto a Juntos por el Cambio si ven que nosotros estamos más cerca de ganarle a Kicillof", agregó. "Y creemos que el voto de octubre será más racional y pensado", insistió.

Finalmente, subrayó: "Nosotros tenemos que hablarle al sector más reflexivo de la sociedad, cuando Milei se la pasa diciendo que quiere combatir a la casta y después va a sacarse una foto con Barrionuevo, que pedía dejar de robar por dos años en el país". Y completó diciendo: "Si ganamos en la Provincia y el kirchnerismo también pierde en la Nación, no van a tener un lugar donde refugiarse, no van a poder repetir en la Provincia lo que hicieron en La Matanza en 2015", cuando Cambiemos se impuso en las elecciones.

Te puede interesar