
“Denunciá”: una campaña para fortalecer la participación ciudadana y la seguridad en Rafaela
RedacciónLa Municipalidad de Rafaela impulsa la campaña “Denunciá”, una propuesta de concientización ciudadana orientada a fomentar la realización de denuncias y visibilizar la cifra real de delitos en la ciudad.
La iniciativa busca que más vecinos y vecinas se animen a reportar situaciones que ocurren en su entorno, con el fin de contar con datos más precisos que permitan planificar y optimizar las políticas públicas de seguridad.
En ese marco, el Municipio habilitó una plataforma digital que permite realizar denuncias de manera simple y rápida desde cualquier dispositivo con acceso a internet. El sistema se encuentra disponible en Denunciá Rafaela - Plataforma de denuncias, donde se puede completar un formulario con la información del hecho a informar.
Desde el Gobierno local remarcaron que la herramienta busca fortalecer la participación ciudadana y mejorar la calidad de los datos disponibles, teniendo en cuenta que muchas situaciones no siempre llegan a registrarse formalmente.
La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Rafaela, apunta además a instalar la importancia de denunciar como un acto de compromiso comunitario, entendiendo que cada aporte contribuye a construir un diagnóstico más claro de la realidad local y a diseñar respuestas más efectivas en materia de seguridad.



¿Qué ajustes hará el Municipio para enfrentar un recorte de $20.000 millones?

Brutal agresión dentro de un boliche de Rafaela: una joven terminó hospitalizada tras una pelea

Dejó entrar a su expareja para que se bañara y poco después descubrió que le faltaban $500.000

En cinco meses, el SIES 107 asistió 637 siniestros viales y confirma una tendencia en alza

Detuvieron a un hombre por incumplir una restricción judicial e ingresar a la vivienda de una mujer




