
Milei encabezó la primera reunión junto a sus ministros
Redacción
El flamante Presidente de la Nación, Javier Milei, comenzó su primera semana al frente de la administración pública con una reunión de Gabinete en Casa Rosada. La vicepresidenta Victoria Villarruel también formó parte del encuentro.
A pesar de sus intenciones de gestionar desde la quinta de Olivos, el encuentro tuvo lugar en el Salón Eva Perón del Palacio de Gobierno ubicado en el centro porteño y se extendió por casi dos horas.
El intercambio se enmarcó luego de un domingo cargado de actividades que inició con la jura en horas del mediodía en el Congreso y que terminó con una gala en el Teatro Colón.
El reducido Gabinete está conformado por el titular Nicolás Posse y los ministros: Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Luis Petri (Defensa); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Patricia Bullrich (Seguridad); Mario Russo (Salud) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
Tras la firma de su primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 8/2023, el libertario estableció la reducción de los 19 ministerios a nueve.
Según supo la agencia Noticias Argentinas completaron la delegación de 18 personas la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el titular de la cámara de diputados Martín Menem (Diputados) (Senadores); el director del Banco Central, Santiago Bausili, y la secretaria de medios, Belén Stettler.
También se incorporaron a la reunión que inició 8.50 el vocero presidencial Manuel Adorni y la subsecretario de medios Eduardo Roust.
Al término de la reunión, Milei se trasladó a sus despachos donde recibirá al vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping. Lo hará acompañado por la canciller Diana Mondino.


44,2% de informalidad y 1.765.000 desocupados: las cifras que encienden las alarmas sobre el mercado laboral

El caso Loan reaviva el debate sobre los niños desaparecidos y expone una deuda pendiente en Santa Fe

Rafaela: detuvieron a dos personas por una causa de privación ilegítima de la libertad y extorsión

Entraron a una vivienda en barrio Sarmiento y se llevaron un televisor, documentación y una caja fuerte vacía

Violento asalto en Frontera: lo llevaron a un descampado, lo golpearon y le robaron sus pertenencias

La industria metalúrgica celebró sus 60 años con la mirada puesta en la innovación




