
Un vecino denunció que meses atrás le habían entregado USD 500 falsos en una operación informal. Coordinó un nuevo encuentro para exponer al sospechoso, pero tras un operativo policial y pericias federales, el acusado —B. G., 33— se fue libre.
El hecho ocurrió poco después de las 14 horas de este martes sobre calle Perú al 1.000. La dueña de la vivienda denunció que malvivientes habían ingresado al lugar mientras no se encontraba.
Policiales12/12/2023
Redacción
Minutos después de las 2 de la tarde de este martes, una mujer denunció mediante el dispositivo Ojos en Alerta que en el ingreso a su vivienda, calle Perú al 1.000, se encontraban tirados diversos elementos y se negaba a ingresar al interior de la misma por miedo.
Al lugar arribaron móviles de la Guardia Urbana Rafaelina, quienes recorrieron el perímetro y divisaron a un masculino transitando sobre calles Mainardi y Ruta Nacional N°34 hacia el asentamiento. Tiempo después, desde el Centro de Monitoreo Urbano informaron al 911 que el individuo en cuestión -posteriormente identificado como "Chuqui" O; se encontraba sobre calle 500 millas y Ernesto Salva, ingresando al loteo Giménez.
Uno de los móviles de la GUR encontró sobre calle Soldano al 1.300 un ventilador y una batería. En tanto, otros agentes involucrados en el hecho regresaron a la casa antes mencionada donde se entrevistaron con la mujer damnificada, quien informó que en el interior habría otros dos individuos.
Efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar para proceder a la aprehensión de los dos masculinos, siendo estos, Matías Ezequiel D., de 32 años; y Nahuel Hernán G., de 26 años, quienes fueron trasladados hacia la Comisaría 13°. Allí procedieron a realizar el acta correspondiente, donde los involucrados quedaron detenidos.
Además, se secuestraron los elementos encontrados con anterioridad.

Un vecino denunció que meses atrás le habían entregado USD 500 falsos en una operación informal. Coordinó un nuevo encuentro para exponer al sospechoso, pero tras un operativo policial y pericias federales, el acusado —B. G., 33— se fue libre.

Una noche que debía ser como cualquier otra terminó con un vecino herido de gravedad tras quedar en medio de un cruce a tiros entre dos grupos. La víctima, José Iván A. de 45 años, que estaba sentada en la vereda, nada tenía que ver con el conflicto.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en un local ubicado sobre Bv. Santa Fe al 300. Los ladrones no rompieron el acceso: lo forzaron y sustrajeron dinero en pesos y dólares. No se llevaron joyas. La investigación ya está en marcha.

Una combinación de feriado turístico y fecha patria trasladada generará un parate de cuatro jornadas consecutivas en la atención presencial bancaria. También habrá un cierre previo por el Día del Bancario.

Una picada en pleno bulevar terminó con la vida de Leonel Sosa y dejó a otro joven tras las rejas. La audiencia judicial no solo definió 60 días de prisión preventiva para el imputado: también expuso el dolor crudo de dos familias quebradas por la misma noche trágica. Rafaela vuelve a preguntarse qué nos está pasando cuando la velocidad y la imprudencia se llevan lo que no vuelve.

Allegados contaron a RAFAELA INFORMA que un hombre sufrió una lesión en la pierna tras recibir un disparo en la esquina de Marini y Abele. Fue atendido y luego se retiró por su cuenta del hospital. No hubo intervención de la PDI.

Hasta el 03/11/2025

La información llegó a RAFAELA INFORMA desde el norte provincial. Un hombre de Tostado perdió la vida tras un violento siniestro vial en la Ruta Nacional 95, a pocos kilómetros de Pozo Borrado.