Los docentes fueron convocados a la primera reunión paritaria

Provinciales 02 de enero de 2024 Por Director
La convocatoria oficial se hizo para el primer jueves de 2024. Las partes discutirán un aumento salarial en un clima de mucha inflación y un contexto de poca ayuda por parte de Nación.
S3HMV2NUNFFBDBNXRMF5E4DOVM

El Gobierno de Santa Fe convocó a las cuatro organizaciones gremiales docentes con representación en la provincia a la primera reunión paritaria para el próximo 4 de enero, con el fin de arribar al inicio de clases, dispuesto para el 26 de febrero, con el acuerdo cerrado.

La convocatoria fue formalizada a través de una nota enviada por el ministro de Trabajo provincial, Roald Báscolo, a los representantes de los sindicatos Amsafé, Sadop, Amet y UDA.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en la sede de la cartera laboral, aunque también participarán autoridades del Ministerio de Educación, indicaron voceros del Gobierno provincial.

La reunión se realizará en un contexto de aceleración de la inflación que repercutirá en la discusión salarial de los trabajadores de la educación.

La delegación Rosario de Amsafé, que esta semana realizó una movilización a la sede del Gobierno en esa ciudad, adelantó que planteará un incremento salarial del orden del 100%.

La conducción provincial del mismo gremio, que es la entidad mayoritaria en cuanto a la cantidad de afiliados, había solicitado a mediados de mes la reapertura de la discusión paritaria.

De acuerdo al sindicato docente, los salarios de los trabajadores del sector habían perdido hasta ese momento un 21% de poder adquisitivo en relación al índice de precios.

En un breve comunicado, la entidad señaló este sábado que “valorando la instancia de discusión, plantearemos el estricto cumplimiento del acta paritaria 2023, así como el salario, la necesidad de avanzar en las condiciones de trabajo y la carrera docente, con el claro objetivo de fortalecer la escuela pública”.

La paritaria docente 2023 incluía una actualización salarial sujeta a una “cláusula gatillo” que, en caso de que el incremento de haberes fuera inferior al de la inflación, equiparaba a ambas.

Te puede interesar