
La Municipalidad de Rafaela recuerda que la recolección de residuos verdes se realiza por sectores y en fechas establecidas para garantizar una ciudad más limpia y ordenada.

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano dentro del cual se organizan los carnavales rafaelinos.
En este marco, a finales de diciembre, las distintas agrupaciones de la ciudad se reunieron con el coordinador de Cultura, Martín Lopetegui, y llegaron a un acuerdo. En función de los desafíos presupuestarios y de seguridad junto a la dificultad en el sostenimientos de las propias comparsas y batucadas, acordaron la posibilidad de realizar los Carnavales Rafaelinos en el Anfiteatro Municipal "Alfredo Williner".
“Esto supone un reto enorme para las agrupaciones, desvinculando a las mismas de su entorno natural que son los barrios y calles, pero entendiendo las dificultades, llegamos al acuerdo de producir tres noches consecutivas para el disfrute y alegría de sus propios seguidores. Las fechas previstas son el 16, 17 y 18 de febrero”, adelantó el funcionario.
Las agrupaciones rafaelinas ofrecerán una muestra del inmenso trabajo realizado en el transcurso del año. Al igual que el año pasado, la entrada será libre y gratuita.
Paralelamente, “estamos planificando las demás actividades culturales y recreativas del verano. En articulación con diferentes áreas de la nueva gestión, las actividades son muchas y de diferente índole. La idea es proponer a la comunidad un espacio de encuentro y recreación en diferentes espacios verdes y culturales, potenciar a los artistas locales dándoles visibilidad y opciones de trabajo”, agregó Lopetegui.
De acuerdo a esto, se mantuvieron mesas de trabajo con organizaciones locales como la Asociación Cultural Otras Voces y con LAVA espacio de arte, donde se vincularán sus proyectos al Ciclo de "Verano Juntos".
También están convocados artistas locales de diferentes géneros y el Circulo de Músicos Rafaelinos para compartir agenda y pensar en conjunto la grilla del ya instalado Rock sin Río, volviendo muy posiblemente al espacio original del Parque de los Eucaliptus, hoy Comunidad Pueblos Originarios de Awyayala.
Dentro de las actividades recreativas también se sumarán las bicicleteadas organizadas por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y otras propuestas de la Subsecretaria de Deportes y Recreación.
Una vez definida la agenda completa, se convocará a una conferencia de prensa para informar a la comunidad el avance de esta gestión que está pensada para el goce y disfrute de la ciudadanía.

La Municipalidad de Rafaela recuerda que la recolección de residuos verdes se realiza por sectores y en fechas establecidas para garantizar una ciudad más limpia y ordenada.

Más de 760 nuevos árboles fueron incorporados a distintos sectores de la ciudad a través de un trabajo conjunto entre el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y firmas privadas, en una estrategia que apunta a mitigar la huella de carbono y fortalecer los espacios verdes.

La intervención responde a un reclamo vecinal y a un estudio técnico que advirtió riesgos en uno de los tramos más transitados del barrio Virgen del Rosario.

La federación nacional del sector cerró un nuevo acuerdo salarial con la cámara empresaria. El aumento será escalonado entre enero y junio del próximo año y alcanza a los sindicatos del interior que integran la organización.

El imputado está acusado por un siniestro vial ocurrido en el Autódromo de Rafaela, en el que murió un joven de 23 años. Tras la revisión de la prisión preventiva, el juez homologó medidas alternativas y ordenó su liberación.

La Empresa Provincial de la Energía realizará tareas de mantenimiento que implicarán la interrupción temporal del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad.

El ministro de Educación santafesino cuestionó la iniciativa de “libertad educativa” que impulsa Nación, defendió el rol indelegable del Estado y anticipó que la provincia avanzará en el debate de una norma educativa propia.

El procedimiento se realizó PDI en una vivienda de calle Actis al 2000. No se hallaron armas de fuego, pero se incautaron elementos considerados de interés para la investigación.