Prepagas analizan un aumento de un 25 y 30% para febrero

Nacionales 04 de enero de 2024 Por Director
Ya se había anunciado un incremento del 40% durante el mes de enero.
prepagasjpg

En medio de la desregulación de precios y la no intervención del Gobierno, las empresas de medicina prepaga aplicaron un 40% de aumento para el primer mes del año. Fuentes del sector anuncian que en febrero seguirá la suba de precios y habrá un incremento de entre el 25% y 30%.

Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical y de la Unión Argentina de Salud anticipo que es necesario que las prepagas salgan del “sistema hiper regulado que hemos tenido durante 17 años”. Recordemos que el DNU que firmó Javier Milei, incluye la “eliminación de las restricciones de precios a la industria prepaga”.

Por otro lado, Belocopitt informó que los costos del sector aumentarán de forma gradual: “En enero se estará aumentando el 40%, aunque el atraso es mucho mayor, en febrero y marzo continuarán los aumentos. Hay que poner las cosas en orden durante los próximos meses para que el sistema recupere valor y esté a la altura de lo que tiene que hacer”.

“En consecuencia, con dicha norma legal, le informamos que la Comisión Directiva de Asociados dispuso ratificar el incremento del 6.26% para el mes de enero de 2024 que ya le informamos mediante nota de fecha 30/11/2023 y que le será facturado en dicho mes; adicionándose a dicho porcentaje el 35.60% para el mismo periodo, aunque este último le será facturado en el mes de febrero de 2024″, comunicó Sancor Salud a sus afiliados.

Planes "low cost"

Tras los aumentos de las prepagas en 2024, Claudio Belocopitt adelantó que “van a aumentar todos los meses” debido a la inflación. Sin embargo, indicó que también existes planes alternativos de low cost que serán más accesibles.

Para no perder afiliados de manera masiva, el presidente UAS explicó que así “podremos amortiguar las cuotas”. Se estima que las cartillas de estos planes son acotadas.

Te puede interesar