Sube el valor de las consultas pediátricas

Provinciales 12 de enero de 2024 Por Director
Desde el próximo lunes tendrán un valor de 10 mil pesos de acuerdo a lo manifestado desde la Asociación de Pediatras de Santa Fe. En cuanto a los pacientes de IAPOS, la tarifa se mantendrá en 7.500 pesos.
pediatría

Damián Gonzáles, pediatra y presidente de la Asociación de Pediatras de Santa Fe, explicó recientemente que “desde que habíamos comenzado esta medida de corte de crédito a las obras sociales y prepagas, se había tomado como valor de consulta el honorario que regía en el Colegio de Médicos” que en ese momento era de 7500 pesos “ellos lo pasaron desde el primero de enero a 10 mil pesos. Así que nosotros empezamos a informar desde la semana pasada que  ese iba a ser el valor a partir del 15 de enero”.

Por otro lado, el referente de los pediatras, comentó que solo están trabajando con algunas obras sociales sindicales y algunas pre paga como Integral Salud.

En este sentido, Gonzáles confirmó que están comenzando reuniones con otras empresas e, inclusive, con las nuevas autoridades de IAPOS con los que mantuvieron un muy buen dialogo y sostiene que si bien hay que solucionar algunas cuestiones técnicas para hacer un convenio con la Asociación y ven una posibilidad de solucionar la situación a corto plazo.

Teniendo en cuenta el buen dialogo con IAPOS, por todo este mes se mantendrá la consulta a 7500 pesos para los afiliados.

En cuanto al impacto de la medida. Gonzáles reconoce que hubo un 30% menos de consultas, aunque entiende que “No eran consultas ni de urgencias, ni de control” sino que eran consultas que tienen que ver más con padres primerizos.

Te puede interesar