Leagues Cup: Inter Miami tiene rivales confirmados

Deportes 01 de febrero de 2024 Por Director
El conjunto liderado por Lionel Messi buscará repetir lo hecho el año pasado, cuando se quedó con el título, el primero desde su creación. ¿A quienes enfrentará en la primera fase?
17067272425204

La organización de la Leagues Cup sorteó los grupos de la edición 2024 y al Inter Miami de Lionel Messi le tocó formar parte del “Este 3” junto a dos mexicanos de peso como Tigres UANL y Puebla. 

Uno de los objetivos del equipo del astro argentino en este 2024 será repetir el título de la Leagues Cup que conquistó, el pasado sábado 19 de agosto, al vencer 10-9 al Nashville tras empatar 1-1 en los penales. 

Para volver a gritar campeón, el equipo del estado de Florida deberá sortear un complicado grupo donde tendrá a dos pesos pesados del fútbol mexicano: Tigres UANL y Puebla. Además del nivel superior de la Liga MX sobre la MLS, el equipo auriazul es un recurrente protagonista de los torneos del país azteca y de las competencias continentales. 

Por su parte, el Puebla tuvo un buen 2023 llegando a cuartos de final del Apertura y Clausura mexicano. El equipo de Ricardo Carbajal buscará conquistar su segundo título internacional tras lo que fue la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1991. 

El certamen se disputará del 26 de julio al 25 de agosto en Estados Unidos y Canadá. Los clubes mexicanos con mejor posición en el ranking contarán con un calendario más privilegiado, con menos desplazamientos para disputar sus partidos.  

Habrá, en principio, ocho zonas para la Conferencia Oeste y siete para la Conferencia Este. No obstante, Columbus Crew, campeón de la MLS, y América de México, campeón de la Liga MX, arrancarán directamente desde los dieciseisavos de final.

Te puede interesar