Prefectura podrá usar todo tipo de armas de fuego

Nacionales 09 de febrero de 2024 Por Director
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, derogó una resolución de la época de Sabina Frederic que impedía a prefectos llevar armas largas.
20240209075545_prefectura-1

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que la Prefectura podrá utilizar "todo tipo de armas" en el patrullaje de los ríos, al dar marcha atrás con una disposición establecida durante la gestión de Sabina Frederic.

"Mañana en el Boletín Oficial se publicará una resolución para que Prefectura pueda usar todo tipo de armas de fuego y no solo las armas cortas que hoy tiene permitido", afirmó la funcionaria del Gabinete de Javier Milei.

Según dijo, "con esta disposición de Frederic no pueden usar armas de apoyo, que en general son largas".

"Las cortas no tiene el alcance necesario para los barcos con cargamentos ilegales", resaltó Bullrich y dio detalles sobre algunos operativos en los que -según dijo- los prefectos estuvieron en inferioridad de condiciones.

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad sostuvo que están "trabajando para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir".

"Los delincuentes han usado armas y se han logrado escapar en algunos casos por esta diferencia de uso de armas que existe entre Prefectura y aquellos delincuentes o criminales que intentan introducir o sacar materiales ilegales o drogas de la Argentina", resaltó la ministra.

Te puede interesar