El Inter Miami de Messi empató con Newell's

Deportes 16 de febrero de 2024 Por Director
En un histórico encuentro, norteamericanos y rosarinos igualaron 1 a 1. Messi disputó 60' de juego y estuvo cerca de convertirle al equipo del cuál es hincha. Los goles llegaron en el complemento: Borgelin adelantó al local, pero Díaz lo empató para la visita.
3D6DFA6H6BMCFTKGJSOJ4SRL2E

Fue una noche especial. En el cierre de la pretemporada de Inter Miami y, por primera vez en la historia, Lionel Messi enfrentó este jueves a Newell’s Old Boys, el club de sus amores, donde comenzó a formarse cuando era un niño y del cual es hincha de toda la vida. Se trató de un amistoso internacional en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, que terminó empatado 1-1.

Después de 20 años de carrera como profesional, el astro argentino se cruzó en cancha contra la Lepra por primera vez, escribiendo un capítulo más de su historia con el club rosarino. Fue el encuentro que le puso fin a la pretemporada del Inter Miami, de cara al nuevo torneo de la MLS.

En Newell’s jugó un exvolante de la Selección Argentina y de pasado europeo, como Éver Banega. Además, se le permitió sumar a Pablo Pérez, de reciente paso por la entidad, que ahora juega en Sarmiento de Junín pero firmó con la cláusula de poder disputar este encuentro particular contra Messi y compañía. También ingresó de titular en este cruce.

A los 20 minutos de juego, el uruguayo Luis Suárez encaró con pelota dominada por la izquierda y cayó, ante la marca de Leonel Vangioni, en el área grande. Enseguida el experimentado delantero reclamó que le cobraran penal y el árbitro acudió al VAR, pero no le otorgaron la pena máxima al equipo de Miami por no chequear un contacto entre ambos jugadores.

Inter Miami, liderado por Messi, domina las acciones y es el que genera más peligro. De hecho, casi abre la cuenta el astro argentino con un toque de zurda con su sello, que salió pegado al palo derecho del arquero. Previamente, el delantero uruguayo Juan Ramírez, de Newell's, fue interceptado cuando iba hacia la valla rival.

El uruguayo Mauricio Larriera, DT de Newell's, está firmando un gran comienzo de temporada, en el que, salvo una caída ante Racing, acumulaba cuatro triunfos en otros tantos partidos, lo que le permite liderar la Zona B del torneo local. Consciente de la dureza del calendario argentino, le pidió al club "que viaje la mayor cantidad de futbolistas posibles" a Estados Unidos para poder "distribuir las cargas" de tiempo y esfuerzo.

"Es un encuentro donde enfrentamos a gente con mucho peso, no sólo a nivel mundial, sino en la historia del club", apuntó en alusión a Messi y también al técnico anfitrión, Gerardo Tata Martino.

Y lo dicho por Larriera lo cumplió, ya que realizó seis cambios al inicio del complemento, para darles aire a futbolistas con más minutos encima en lo que va de la Copa de la Liga en Argentina y a su vez rodaje a quienes lo necesitan para tomar más ritmo.

También Inter Miami realizó modificaciones a los 10 minutos del segundo tiempo y el que todos lamentaron fue el de Messi. El argentino, cuidado por Martino tras algunas dolencias físicas, fue sustituido por Lawson Sunderland. Además, el ecuatoriano Leonardo Campana entró por Suárez en el local. Y unos minutos después abrió el marcador de cabeza el haitiano Shanyder Borgelin, ingresado poco tiempo antes, para el equipo estadounidense.

Cuando parecía que podía ser victoria de Inter Miami, estuvo atento el ingresado Franco Díaz para trabar una pelota contra un defensor, irse directo al arco y definir muy bien ante la salida de Drake Callender. Así Newell's igualó 1-1. Y terminaron a mano en una noche especial en Estados Unidos, con Messi en el cierre posando para las fotos con los futbolistas rivales, quienes lo buscaron para llevarse un hermoso recuerdo.

Te puede interesar