“Trabajamos de forma coordinada para dar con estos terroristas”

Provinciales 10 de marzo de 2024 Por Director
Así lo señala el comunicado emitido por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe como respuesta al homicidio del playero ocurrido en la mañana de este domingo en una estación de servicio de la ciudad de Rosario.
IMG_0158

En estas horas, lo primero es acompañar en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados que venimos atravesando en la ciudad de Rosario. 

Los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles: quieren recuperar el delivery, tener celulares, visitas íntimas ilimitadas, y sobre todo organizar y cometer delitos desde la cárcel. 

No actúan contra un gobierno: están en contra de todos los rosarinos y los santafesinos en general que queremos la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas. 

En las primeras horas de hoy, domingo 10 de marzo, se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente.

Entre las medidas que se pueden mencionar, se destacan:

* Triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio;

* Acciones operativas focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso;

* Operativos de saturación; 

* Conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía;

* Incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario;

* Refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico;

* Ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos;

* Intensificación de los controles de vehículos y personas, para lo cual requerimos la; predisposición de la ciudadanía.

Todos los niveles del Estado trabajamos de manera decidida y coordinada para dar con estos terroristas que se enfrentan a toda la sociedad. 

Te puede interesar