Alerta roja y tormenta: Rápida respuesta del municipio ante los destrozos

Locales 21 de marzo de 2024 Por Director
Así lo informó el intendente Leonardo Viotti en conferencia de prensa. Además, dijo que las tareas se extenderán durante todo el jueves y esta semana: “Hay una prioridad para que las cuestiones más riesgosas estén resueltas”.
multimedia.grande.8ad037b029049237.VmlvdHRpX2dyYW5kZS5qcGVn

Este jueves, en el sector donde se desarrolla la obra del Centro de Día del Club de Leones(Falucho antes de llegar a Faraudello), el intendente Leonardo Viotti brindó una conferencia de prensa para informar el estado de la ciudad luego de la tormenta que se desarrolló en la noche del miércoles luego del alerta máximo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; y el subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, Juan Pablo Aversa; quienes están al frente de las áreas que más comprometidas estuvieron para responder ante los inconvenientes surgidos como consecuencia del temporal.

Viotti explicó que los equipos municipales trabajaron de forma coordinada durante toda la madrugada: “Tuvimos que suspender el servicio de recolección de residuos. El Subsecretario tomó la decisión atinada de suspenderlo porque no estaban dadas las condiciones para realizar la tarea ni para la seguridad de nuestros empleados”.

Por dicho motivo, este jueves “los empleados están abocados a tareas con el resto de sus compañeros de las áreas de mantenimiento de Espacios Verdes. Esta noche, volverá a funcionar el servicio normal de recolección de residuos.”.

“Ante los daños producidos, 80 agentes intervinieron de forma inmediata. El objetivo fue recuperar la transitabilidad. Trabajamos muy bien con Provincia que se comunicó inmediatamente con nosotros y desde anoche hasta esta mañana estuvimos en constante comunicación”.

Los daños relevados por el municipio, hasta el momento, son “cuatro techos que se volaron en dos viviendas, el techo de la obra del Club de Leones y otra institución en el norte de la ciudad que fue afectada por los vientos”, relató el Intendente. Además, se debió asistir socialmente a algunas personas, en particular una familia afectada por la voladura del techo de su casa. 

Cabe destacar que Protección Civil del municipio se ocupó de coordinar el trabajo de todas las áreas, junto al personal de Bomberos, Policía y las diferentes empresa de servicios.

Por otro lado, Leonardo Viotti le solicitó a los vecinos y vecinas que para reclamos, se comuniquen a la línea gratuita 147 “Rafaela Responde” o a las redes municipales, no al 105 de la Guardia Urbana ya que este canal debe utilizarse solo por cuestiones de seguridad.

“Los trabajos se van a extender durante todo el día y durante la semana. Hay una prioridad para que las cuestiones más riesgosas estén resueltas. Pedimos a los vecinos y vecinas tener paciencia. Estamos trabajando intensamente, de forma coordinada, con horas extras y todos los equipos municipales”, agregó. 

Finalmente, Viotti señaló que “afortunadamente no tuvimos víctimas. Esto podría haber sucedido porque se cayeron árboles grandes debido a que los vientos fueron muy fuertes. Nuestros equipos habían trabajado previamente en la limpieza de los canales para asegurarnos de que si caía mucha agua, drenaran de manera correcta. Trabajaremos para que si esta situación se repite, los daños sean cada vez menores”.

Te puede interesar