El fiscal regional Vottero asistirá al Concejo

Locales 04 de abril de 2024 Por Director
Por iniciativa de Lisandro Mársico, el encuentro será el próximo martes en la Sala de sesiones del Concejo Municipal de Rafaela.
19256

A propuesta del Presidente del Concejo Municipal Dr. Lisandro Mársico, el Fiscal Regional Dr. Carlos Vottero, mantendrá una reunión con la totalidad de los concejales. La misma se desarrollará en el recinto del Órgano Legislativo, el día martes 9 de abril, a las 9hs.

Algunos de los temas que se abordarán serán la Nueva Ley Provincial Nº 14239, de adhesión a la desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes, en relación al trabajo que viene llevando a cabo el MPA, su aplicabilidad en nuestra circunscripción, la incumbencia de la Fiscalía, el balance en este tiempo desde la vigencia de la norma; sustracción de cables y metales, hechos de armas de fuego y que impliquen violencia altamente lesiva, las intervenciones barriales focalizadas, entro otros.

El Fiscal Regional, ha tomado la decisión de mantener reuniones con intendentes y concejales de las diferentes ciudades dentro de las cuales se encuentra la competencia de la Fiscalía y de esta manera escuchar también planteos y opiniones que provengan de estos estamentos, lo cual permite sostener un vínculo directo entre ambos, municipios y Ministerio Público de la Acusación, a los fines de un abordaje conjunto de las problemáticas mencionadas precedentemente, cada uno dentro de sus competencias.

Te puede interesar