
Intendente Martínez de Frontera participó del lanzamiento de “Crecer – Capacita”
Redacción
Durante la jornada del jueves, el Intendente Oscar Martínez estuvo presente en el lanzamiento de “Crecer – Capacita”, la Escuela de Municipios y Comunas, una iniciativa destinada a mejorar la calidad institucional y la gestión de los gobiernos locales, orientada específicamente a la capacitación de los agentes públicos.
EVENTO EN EL TEATRO LUZ Y FUERZA
El evento fue encabezado por el Gobernador Maximiliano Pullaro, quien destacó la importancia del programa, señalando: “Este programa es realmente muy importante porque pretende lograr niveles de capacitación y formación que nos permitan ejecutar políticas públicas y ser eficientes en el manejo de los recursos públicos en una Argentina con muchos problemas financieros, en una provincia con problemas económicos y en localidades, municipios y comunas que no la están pasando bien.”
El gobernador enfatizó la necesidad de eficiencia en el manejo de recursos públicos debido a las demandas de una ciudadanía que enfrenta muchas dificultades. “Ponemos en marcha un programa de capacitación, una Escuela de Gobierno que nos permita desplegar herramientas para que en municipios y comunas puedan llevar adelante una administración más eficiente en tiempos difíciles de Argentina. Ya no hay espacio para gestionar como se gestionaba tiempo atrás. Tenemos que tener la capacidad de elaborar planes, programas, indicadores, de medir cada una de las políticas públicas y sus impactos”, añadió.
APOYO DEL MINISTRO DE GOBIERNO E INNOVACIÓN PÚBLICA
El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, también intervino, señalando: “Interactuando y capacitándonos, vamos a lograr lo que queremos. Desde el primer día de gestión, nuestro gobernador ha puesto en marcha que Santa Fe sea líder en la Región Centro y un faro para la mirada nacional. Estamos convencidos de que Santa Fe será la locomotora del cambio en nuestro país.”
METAS Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA
“Crecer – Capacita” busca desarrollar capacidades de gestión para la nueva agenda urbana, formar una agenda local en sintonía con proyectos estratégicos provinciales, fomentar redes para la innovación, transparencia y eficiencia en la gestión pública, y capacitar al personal del servicio público para lograr un Estado eficaz.
El programa está dirigido a autoridades, funcionarios y personal político y de carrera de los 366 municipios y comunas de Santa Fe. Se estructura en dos líneas de trabajo: ciclos de formación y capacitaciones, y la Red Santafesina de Innovación Local. Ofrece formatos presenciales, virtuales y semi-presenciales, y cuenta con un aula virtual para la capacitación y difusión de avances de gestión accesible a través de la web provincial.
Este jueves se lanzó el primer curso de capacitación para autoridades locales bajo el título “Líderes para la democracia local”, que iniciará el 25 de junio en la ciudad de Santa Fe y el 27 de junio en Rosario.
#IntendenteMartínez #Frontera #CrecerCapacita #GobernadorPullaro #LiderazgoLocal


Viotti destacó el impacto del Turismo Carretera: “Rafaela volvió a ubicarse en el centro de la escena deportiva nacional”

El congelamiento de la UCM abrió otro frente político: cuestionan al Concejo y apuntan contra los ediles justicialistas

Otra vez el tránsito bajo la lupa: una seguidilla de accidentes expone la imprudencia al conducir en Rafaela

Lo interceptaron con dos cuchillos durante un patrullaje preventivo en Rafaela

Escalaron el portón de un garaje y se llevaron una herramienta de trabajo

Bomberos Zapadores sofocaron un incendio de pasturas en la zona de Ernesto Salva y Santos Dumont




