
Alertan que la Argentina transita “una ola significativa” de coronavirus
Redacción
El inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner se refirió este lunes al incremento de contagios de coronavirus y sostuvo que “estamos transitando una ola significativa, estamos en el curso de una ola importante porque hay un número importante de casos”.
Al respecto, señaló que “no podemos sacar la fotografía porque lo que estamos testando es limitado”, pero indicó que “todos tenemos conocidos que nuevamente están infectados”
En dialogo con Radio Nacional, advirtió que “estamos en una curva importante” a la vez que dijo que hay más tranquilidad que en otras olas porque esta suba “no se ha traducido en hospitalizaciones crecientes gracias al programa de vacunación que alcanza al 83% de la población”.
En tanto, alertó: “Hay que seguir muy de cerca a este virus porque nos ha dado sorpresas”.
Por otra parte, Geffner profundizó en la importancia de reforzar la aplicación de terceras dosis, además volver a medidas mínimas de resguardo y contención como el uso del barbijo en lugares cerrados cuando hay mucha gente.
Y remarcó la importancia de que las y los mayores de 75 años y personas con comorbilidades que “tengan particular cuidado en este momento”, porque “son más propensas a hacer infecciones severas”, aunque cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.


44,2% de informalidad y 1.765.000 desocupados: las cifras que encienden las alarmas sobre el mercado laboral

El caso Loan reaviva el debate sobre los niños desaparecidos y expone una deuda pendiente en Santa Fe

La EPE realizará cortes programados de energía este domingo en dos barrios de Rafaela

Entraron al patio de una vivienda en barrio Amancay y se llevaron herramientas


Cayó en una falsa promoción de YPF por Instagram y le vaciaron la cuenta: perdió más de $1.600.000




