Dieciocho gobernadores firmaron en Tucumán el Pacto de Mayo

Nacionales 09 de julio de 2024 Por Director
Con el simbolismo buscado, dieciocho gobernadores firmaron el Pacto de Mayo en la histórica Casa de Tucumán. En su discurso, el presidente Javier Milei afirmó que “estamos en un punto de inflexión” y destacó la necesidad urgente de cambio. Anunció también la formación de una Comisión de Mayo para implementar los diez puntos del acuerdo.
211kT8yQb_1300x655__2

El evento contó con la presencia de gobernadores como Maximiliano Pullaro de Santa Fe y Raúl Jalil de Catamarca. La ceremonia incluyó la Marcha de San Lorenzo y el Himno Nacional, tras lo cual los gobernadores firmaron el pacto. Milei explicó cada uno de los diez puntos acordados, que definió como pilares del cambio para refundar la patria.

El presidente subrayó la idea de una refundación nacional, destacando la importancia de no dejar las ideas en lo declamativo y la creación del Consejo de Mayo para materializar los puntos acordados. Milei también invitó a los gobernadores ausentes a sumarse, enfatizando que “el desafío que enfrenta Argentina es demasiado grande”.

En total, asistieron dieciocho gobernadores y cinco se ausentaron. Entre los presentes se encontraban Jorge Macri (CABA), Martín Llaryora (Córdoba) y Alfredo Cornejo (Mendoza), mientras que ausentes notables incluyeron a Axel Kicillof (Buenos Aires) y Gildo Insfrán (Formosa).

#PactodeMayo #JavierMilei #Gobernadores #Argentina #Tucumán #Política

Te puede interesar