Sumergirse en la biodiversidad del Parque Provincial Cayastá, novedosa propuesta para disfrutar del Invierno en Santa Fe

Provinciales 09 de julio de 2024 Por Director
A partir de una iniciativa del Gobierno de la Provincia, durante julio se suman recorridos vinculados al ambiente y la biodiversidad en el Parque Arqueológico ubicado a la vera de la RP Nº1. Con acceso gratuito, las visitas guiadas se desarrollan de lunes a domingos de 10 a 16 horas.

RI

Con el objetivo de visibilizar la riqueza ambiental de la región y, particularmente, la biodiversidad del Parque Provincial Cayastá, el Gobierno de Santa Fe suma durante julio una nueva propuesta de visitas guiadas en el Parque Arqueológico ubicado a la vera de la RP Nº1. Ideal para ser disfrutado en familia en estas vacaciones de invierno, la propuesta tiene acceso gratuito y se desarrolla de lunes a domingos de 10 a 16 ofreciendo dos recorridos por senderos, el más corto lleva 30 minutos y el más largo 90 minutos.

"La biodiversidad de nuestra provincia es única, por eso invitamos a vecinos y turistas a que se acerquen a los espacios donde se puede disfrutar de la naturaleza”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estevez, y luego valoró que las visitas que estamos inaugurando en el Parque Provincial de Cayastá son ideales para conocer esta Área Natural Protegida, que se define así porque mantiene su aspecto original sin alteraciones provocadas por la actividad humana”. Finalmente, el funcionario explicó que esta nueva propuesta “se organizó de cara a las vacaciones de invierno” y recomendó a quienes la vayan a disfrutar a que “colaboren en el cuidado del ambiente siendo respetuosos de las indicaciones de los guías ya que estos ámbitos deben ser manejada de manera consciente para conservar y proteger toda su biodiversidad”. 
Cabe señalar que el Parque Provincial de Cayastá se encuentra dentro del valle aluvial del río Paraná y conserva un gran sector de bosques ribereños, pajonales, pastizales y vegetación propia de las inmediaciones del río. Esta Área Natural Protegida cumple un rol importante en la conservación de numerosas especies que viven en Cayastá para alimentarse, desovar, crecer y desarrollarse. El río, arroyos y lagunas forman parte de las rutas migratorias de los peces, dentro y fuera del humedal.

RI

Te puede interesar