Tedeum del 9 de julio: ante Milei, García Cuerva advirtió que “a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie”
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, dirigió un contundente mensaje político durante el tedeum por el 9 de julio, en presencia del presidente Javier Milei y otros funcionarios. García Cuerva criticó la falta de conciencia social de algunos dirigentes y enfatizó la necesidad de unidad para superar los desafíos del país.
García Cuerva subrayó las graves desigualdades en Argentina, señalando que “seis de cada diez chicos son pobres” y que es urgente un plan de desarrollo enfocado en la educación básica. Destacó que el hambre de conocimiento es tan perjudicial como el hambre de alimentos, llamando a la acción para mejorar la situación de los más vulnerables.
El arzobispo también apeló a la historia nacional, recordando el espíritu de unidad y sacrificio de los congresales de Tucumán en 1816. Llamó a la audacia y el compromiso con los pobres, y criticó el egoísmo y la corrupción que perpetúan la pobreza y la exclusión en la sociedad argentina.
#Tedeum #DíaDeLaIndependencia #JorgeGarcíaCuerva #UnidadNacional #Argentina