PDI logra recuperar teléfonos robados
En el primer caso, ocurrido el 27 de diciembre de 2023, M.E.R. denunció que su hijo menor fue amenazado por un masculino en la intersección de calles Cervantes y 27 de Septiembre, quien le sustrajo una bicicleta marca SLP y un teléfono celular Samsung A20.
Mediante oficios fiscales a empresas telefónicas, se identificó que el equipo estaba siendo utilizado por C.F.R. se realizó una requisa domiciliaria en calle Tucumán al 1600, donde se secuestró un teléfono Samsung A20. Aunque el IMEI no pudo ser corroborado ya que el dispositivo no encendía, se labraron las actas correspondientes. La persona que poseía el teléfono manifestó haberlo comprado a través de redes sociales.
En el segundo caso, ocurrido el 7 de marzo de 2024, C.A.S.P. denunció que, durante horas nocturnas, un masculino lo interceptó en calle J. Buffa, metros antes de llegar a calle G. Maggi, y le sustrajo su teléfono celular ZTE Blade A53 Plus.
Oficios a empresas telefónicas revelaron que el equipo estaba siendo utilizado con una tarjeta SIM a nombre de J.A.R. se llevó adelante una requisa domiciliaria en calle J. Abele al 500, resultando en el secuestro del teléfono ZTE Blade A53 Plus, cuyo IMEI coincidía con el del dispositivo robado. La persona en posesión del teléfono declaró haberlo comprado mediante redes sociales.