
El joven señalado como autor de los disparos que hirieron a P. R. M. (18) decidió entregarse voluntariamente en la sede de la PDI, tres días después del hecho que generó un amplio despliegue policial en la ciudad.
En dos incidentes separados, la policía de Rafaela detuvo a dos individuos, uno con un arma de juguete y otro con un arma blanca, tras ser alertados por amenazas y disturbios en la vía pública.
Policiales24/07/2024
Redacción
Secuestro de arma de juguete
En la víspera, el personal de Agrupación Cuerpos fue enviado por el 911 a la intersección de Int. Giménez al 900, luego de que se reportara la presencia de un sujeto con un arma de fuego. Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer que informó que uno de los hombres fuera del comercio donde trabaja llevaba un arma entre sus prendas de vestir.
Tras el chequeo, los uniformados encontraron que el arma en cuestión era una pistola de juguete, de color gris. El objeto fue formalmente secuestrado y los dos hombres involucrados, de 41 y 32 años, fueron aprehendidos. Posteriormente, fueron trasladados a la Comisaría Nº1. El fiscal en turno ordenó que, tras cumplir con los requisitos legales, se proceda al cese de aprehensión. Las investigaciones continúan.

Detención por amenazas con arma blanca
En otro incidente, el personal del Comando Radioeléctrico fue convocado por el 911 a calle Marini al 600, por un sujeto que estaba realizando amenazas. En el lugar, una mujer de 58 años informó que un individuo se había acercado a su domicilio, amenazándola a ella y a su familia mientras exhibía un arma blanca, y luego se había retirado.
Mientras la policía hablaba con la víctima, observaron al sospechoso acercándose. Al darle la voz de alto, el hombre sacó un arma blanca y comenzó a intimidar tanto a los presentes como a los oficiales. La policía logró reducir al agresor, colocándole las esposas de seguridad y trasladándolo a la Comisaría Nº13, ya que el incidente había atraído a un grupo de personas que comenzó a insultar a los agentes.
En la comisaría, el fiscal en turno ordenó el secuestro del arma blanca y la detención del individuo por el delito de amenazas calificadas. Las actuaciones judiciales están en curso.


El joven señalado como autor de los disparos que hirieron a P. R. M. (18) decidió entregarse voluntariamente en la sede de la PDI, tres días después del hecho que generó un amplio despliegue policial en la ciudad.

La situación llegó a conocimiento de este medio durante la madrugada del domingo, cuando varios disparos alteraron la tranquilidad en calle Francisco Ramírez. Un joven buscó refugio en una vivienda y terminó siendo expulsado. La Policía secuestró un proyectil deformado.

El siniestro ocurrió a unos 8 kilómetros al norte de la localidad. Bomberos de María Juana trabajaron intensamente para controlar las llamas que también alcanzaron un lote de trigo y afectaron una camioneta.

Con un 32% de avance y capacidad para más de 3.000 personas, la obra emblemática del Distrito Joven avanza firme y promete convertirse en el escenario indoor más moderno de la provincia.

La situación fue advertida a RAFAELA INFORMA luego de los operativos desplegados por la PDI y equipos policiales en distintos sectores de la ciudad. Las medidas se realizaron tras la balacera que dejó herido a un joven de 18 años. El principal sospechoso, conocido como “Cachete” M., continúa prófugo.

La situación fue advertida a RAFAELA INFORMA: un patrullaje del Cuerpo Guardia de Infantería terminó con un joven de 26 años detenido y una motocicleta recuperada, luego de que tres ocupantes chocaran y dos escaparan corriendo.

Tras meses de investigación, la PDI detuvo a M.G.D. en un operativo en calle Ramón y Cajal. El hecho conmocionó a Rafaela el pasado mayo, cuando la víctima fue hallada con una herida mortal en el cuello dentro de su vivienda.

RAFAELA INFORMA accedió al caso ocurrido en una vivienda cercana al Cementerio Municipal. La víctima fue encontrada con un disparo y se secuestró un arma en el lugar. La Fiscalía ordenó pericias y la autopsia.