Estafa: Compras online y préstamos fraudulentos

Policiales25 de julio de 2024 Por Director
Dos casos de estafa se han producido nuevamente. Las víctimas, quienes prefieren mantener su identidad en reserva, relataron sus experiencias, que involucraron pérdidas económicas significativas.

RI

Estafa a través de compra Online

Un residente de la ciudad denunció una estafa luego de intentar comprar un motor para su camioneta a través de WhatsApp. La víctima relató que contactó a una empresa de autopartes y acordó la compra del motor por 1.350.000 pesos. Como parte del acuerdo, transfirió 600.000 pesos a una cuenta bancaria proporcionada por el supuesto vendedor.

Días después, al intentar realizar una segunda transferencia, la víctima comenzó a sospechar al recibir instrucciones para transferir el dinero a una cuenta diferente. Al investigar en internet, descubrió que otras personas habían sido estafadas utilizando el nombre y fotos del mismo desarmadero. Cuando intentó recuperar su dinero, el supuesto vendedor se negó y un hombre afirmando ser el contador de la empresa, se tornó violento y cortó la comunicación.

Préstamos fraudulentos

En otro incidente, un hombre informó sobre préstamos fraudulentos a nombre de su madre. Hace unos días, su madre acudió al Banco para consultar sobre descuentos inexplicables en su cuenta. Descubrieron que se habían solicitado siete préstamos a su nombre entre marzo y mayo de 2024, sumando un total de 457.000 pesos.

El banco recomendó realizar una denuncia y llevar una certificación de la misma para poder dar de baja la tarjeta y detener los descuentos. Según la víctima, solo su madre tenía acceso a la tarjeta con su autorización, y desconocen cómo se gestionaron los préstamos, sospechando que podrían haber sido solicitados por teléfono.

Te puede interesar