El gobierno vuelve a la carga con las retenciones y le pide a la oposición discutir el tema

Nacionales 26 de mayo de 2022 Por Director
La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que la suba de los derechos de exportación es "una herramienta adecuada" para enfrentar la inflación
Screenshot_20220526-134033_Facebook

El gobierno nacional insistió con la suba de retenciones al trigo y le pidió a la oposición “discutir el tema”.

"El gobierno cree que las retenciones son una herramienta adecuada en este momento para desacoplar los precios nacionales de los internacionales y convoca a la oposición a que revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema, porque es una de las posibilidades que tenemos que pensar", sostuvo la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti.

Lo dijo en la habitual conferencia de prensa que realiza los jueves en la Casa Rosada.

El pedido de la portavoz va en línea con lo que había dicho Alberto Fernández el lunes pasado. Ese día, el presidente señaló que “las retenciones son una posible solución, pero la oposición se niega a discutirlo”. Al respecto, el primer mandatario apuntó: “Yo creo que tenemos que desacoplar los precios internos de los externos y para eso necesito una ley, pero tengo una oposición que dice que no quiere que se toque ese tema”.

Tras las elecciones del año pasado, el Frente de Todos está en minoría en el Congreso y necesita el aval de la oposición para que prospere cualquier proyecto legislativo.

Además, la posible suba de retenciones para enfrentar la inflación divide posiciones en el gobierno. La semana pasada, Fernández también se mostró a favor de modificar los derechos de exportación pero el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, aseguró que "de ninguna manera se van a aumentar las retenciones".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, también se pronunció en contra de la medida, pero Fernández volvió a la carga con el tema.

De todos modos, el jefe de Estado reiteró que está "impedido de hacerlo" porque la oposición ya advirtió que no aprobaría la iniciativa en el Congreso.

"Las retenciones son una posible solución, ellos se niegan a resolver este tema y no tiene sentido que lo mande para que me digan que no", enfatizó Fernández.

Te puede interesar