
Más de 13 millones de pesos: una llamada falsa derivó en una estafa millonaria
Allegados a la víctima contaron a este medio cómo una maniobra telefónica derivó en transferencias y un préstamo solicitado sin consentimiento.
En las últimas horas, se reportaron dos robos de motocicletas en distintas partes de la ciudad, afectando a dos propietarios que dejaron sus vehículos estacionados en la vía pública.
Policiales05/08/2024
Redacción
El primer incidente ocurrió en la madrugada, cuando un vecino dejó su motocicleta Bajaj Rouser, estacionada en la vereda frente a la casa de un amigo. Según el dueño, quien se encontraba acompañado por su hijo menor de edad, el vehículo quedó asegurado únicamente con la traba volante alrededor de la 01:00 h. Al salir un par de horas después, la moto ya no estaba.
El segundo robo tuvo lugar a primeras horas de la tarde. Un hombre denunció que dejó su motocicleta Honda CG Titán 150 cc estacionada con la traba manubrios colocado en la esquina de Lorenzatti y Paraná, frente a las canchas auxiliares del Club 9 de Julio. La víctima explicó que ingresó al predio alrededor en las primeras horas de la tarde y al regresar dos horas después, el vehículo había desaparecido.

Allegados a la víctima contaron a este medio cómo una maniobra telefónica derivó en transferencias y un préstamo solicitado sin consentimiento.

Durante la noche del martes se desplegó un operativo de alta visibilidad en dos barrios de Rafaela, con identificación de personas y controles vehiculares, en el marco de acciones destinadas a prevenir delitos y contravenciones.

El procedimiento se desarrolló durante un control preventivo y se destacó por la celeridad y prolijidad con la que actuaron los efectivos, lo que permitió asegurar pruebas clave y avanzar sin demoras.

La situación llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA tras un hecho ocurrido en una vivienda de la localidad, que incluyó amenazas con un arma de fuego, un incidente vial y una lesión en una de las personas involucradas.

La primera edición se realizará el domingo 8 de febrero en el espacio verde de José Antonio Álvarez, entre bulevar Santa Fe y Martín Fierro, con entrada libre y gratuita y el acompañamiento del Gobierno municipal.

Un foco ígneo se registró en el sector de mantenimiento del comercio y fue controlado rápidamente por empleados antes del arribo de las dotaciones.

Tras nuevas conexiones ilegales, la EPE interrumpió nuevamente el suministro eléctrico en el edificio ocupado. La medida se da mientras corre el plazo judicial para concretar el desalojo definitivo del inmueble, clausurado desde 2021.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano confirmaron que el joven fue relevado, aceptó una alternativa habitacional y se encuentra realizando los estudios médicos necesarios para su ingreso. También se trabaja sobre su situación social y legal.