El Gobierno ajusta los requisitos para cobrar los programas Volver al Trabajo y Acompañamiento Social
El Ministerio de Capital Humano ha actualizado uno de los requisitos para acceder a los programas Volver al Trabajo y Acompañamiento Social, que han reemplazado al plan Potenciar Trabajo. A partir de agosto, los beneficiarios deberán cumplir con un nuevo límite de ingresos, que no podrá exceder tres veces el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esto significa que los ingresos mensuales de los titulares no podrán superar los $787.298,79 en agosto, aumentando a $804.169 en septiembre y $814.713 en octubre.
El objetivo de esta medida es asegurar que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan, al mismo tiempo que se fomenta la capacitación y el empleo formal. Además, los beneficiarios deberán participar en cursos de formación en oficios, una condición obligatoria para continuar recibiendo las prestaciones, cuyo monto se mantendrá en $78.000 para agosto, según lo establecido en diciembre de 2024.
Este ajuste refleja la intención del Gobierno de adaptar las políticas sociales a la situación económica actual, buscando garantizar que el apoyo económico esté alineado con la realidad de los beneficiarios.