
La audiencia se realizó en los tribunales de Rafaela. El juez dispuso medidas alternativas a la prisión. La defensa estuvo a cargo del Dr. Carlos Farías Demalde.
El tribunal de esa ciudad impuso medidas alternativas a la prisión preventiva, para Ignacio L., imputado por el Robo Calificado, en perjuicio del Club San Martín de Carlos Pellegrini.
Judiciales09/08/2024Dr. Carlos Farías Demaldé
Ignacio Alberto L. ha sido liberado bajo medidas alternativas a la prisión preventiva, mientras continúa la investigación en su contra por el robo al Club Mutual y Social San Martín de la localidad de Carlos Pellegrini. El imputado, junto con Santiago Rafael C. y otro cómplice aún no identificado, fueron imputados por el delito de Robo Calificado, por ser cometido en Poblado y en Banda.
El fiscal Dr. Diego G. Rodríguez y Barros presentó la imputación detallando que los acusados, en una clara división de funciones, rompieron el cerco perimetral y los candados de las instalaciones del club para sustraer varios objetos de valor, incluyendo un tractor cortacésped, una motosierra, herramientas y otros elementos. Parte del botín fue encontrado en la residencia de Ignacio Alberto L, en Rafaela, y el resto en la localidad de Bella Italia.
Durante la audiencia, la defensa de Ignacio Alberto L, encabezada por el Dr. Carlos Farías Demaldé, solicitó sustituir la prisión preventiva, por medidas alternativas. Estas incluyen la obligación de fijar domicilio en Rafaela, presentarse semanalmente ante la policía, abstenerse de contactar a las víctimas y al coimputado Santiago Rafael C., y la prohibición de ingresar a Carlos Pellegrini.
El tribunal aceptó estas medidas alternativas, permitiendo la liberación de bajo estas condiciones mientras se resuelve su situación procesal. Esta decisión equilibra la necesidad de garantizar la seguridad de las víctimas y la comunidad con los derechos del imputado.
La audiencia se realizó en los tribunales de Rafaela. El juez dispuso medidas alternativas a la prisión. La defensa estuvo a cargo del Dr. Carlos Farías Demalde.
El juez Gustavo Bumaguin resolvió la medida tras considerar los riesgos de entorpecimiento probatorio y presión a testigos. Los tres imputados están acusados de abuso de autoridad, encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes.
Tres policías que se desempeñaban en la Alcaidía de Rafaela fueron imputados por graves delitos de corrupción institucional. La Fiscalía los acusa de solicitar dinero a internos a cambio de beneficios indebidos, encubrir pruebas y facilitar el uso de celulares dentro del penal.
Se trata de David Nicolás González, de 27 años, quien cometió el ilícito en su casa. La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
La Justicia solicitó 120 días de prisión preventiva para los principales acusados en la causa por delitos económicos. Además, se les prohibió cualquier injerencia en las empresas del grupo y se impusieron millonarias cauciones.
Tras la detención de cuatro exdirectivos, la Fiscalía sostiene que continuarán manejando la empresa y afectando su patrimonio. La audiencia sigue este viernes.
Nuevas revelaciones surgieron en una investigación judicial que ya tiene a una escribana, un abogado, otro escribano y un ingeniero bajo la lupa. En paralelo, un empresario del rubro eléctrico podría ser denunciado por otro hecho similar, aunque independiente del primero.
Claudia Ludmila C. fue beneficiada con una morigeración de su prisión preventiva domiciliaria, que le permitirá ausentarse de su hogar durante algunas horas para trabajar. La medida fue adoptada por el juez Gustavo Bumaguin tras una audiencia en la Oficina de Gestión de Audiencias del Distrito Judicial N° 5.
Tres pistolas y dos escopetas fueron sustraídas del interior de una vivienda. El hecho fue informado a esta redacción por allegados a la víctima. Mantenemos en reserva el lugar, respetando la voluntad de nuestro interlocutor.
En las últimas horas, tres siniestros viales ocurridos en distintos puntos de Rafaela involucraron automóviles, camionetas y motocicletas. Como resultado, dos personas fueron trasladadas al hospital y una conductora fue imputada por la justicia.
Vecinos alertaron a RAFAELA INFORMA sobre un violento episodio ocurrido este jueves por la noche en una vivienda ubicada en calle Córdoba al 800, donde un hombre resultó herido tras una discusión familiar.
El hecho fue alertado a RAFAELA INFORMA por productores agropecuarios, quienes advierten sobre la reiteración de este tipo de delitos. En esta oportunidad, faenaron un animal sin dejar rastros de ingreso forzado.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle General Paz al 800. El profesional de la salud se ausentó por unas horas y al regresar encontró su casa revuelta y varias herramientas sustraídas. Vecinos alertaron a RAFAELA INFORMA.