Gendarmería regresó a las calles de Rafaela, operativos de control y alcoholemia ¿Qué resultados?
Durante la jornada del 31 de agosto, se llevaron a cabo importantes operativos de control y alcoholemia organizados por el Departamento de Protección Vial y Comunitaria, en los que participaron la Gendarmería, la GUR y la policía local.
Los operativos se desarrollaron en puntos estratégicos de la ciudad, comenzando en la intersección de G. Maggi y Woodgate, donde se realizaron inspecciones entre las 19:00 y las 20:15 horas. Durante este operativo, se emitieron un total de 11 actas por diversas infracciones, incluyendo la falta de casco, documentación, y modificaciones en caños de escape. Se retuvieron 6 motocicletas en total.
El segundo operativo tuvo lugar en G. Maggi y J.V. González, entre las 20:20 y las 21:15 horas, donde se labraron 5 actas adicionales y se retuvieron 2 motocicletas. Estos controles se realizaron sin registrar casos de alcoholemia positiva.
En total, durante la jornada, se emitieron 16 actas, se retuvieron 8 motocicletas, y se atendieron 17 casos de falta de documentación. La colaboración entre Gendarmería, la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), y la policía local fue fundamental para el éxito de estos operativos, los cuales fueron evaluados positivamente en cuanto a la coordinación y la efectividad de las intervenciones.
El regreso de Gendarmería a Rafaela refuerza el compromiso del gobierno municipal y provincial en la lucha contra el delito, aumentando la presencia de fuerzas de seguridad en las calles y brindando mayor tranquilidad a la comunidad. El operativo, estuvo coordinado por todas las fuerzas de seguridad, y supervisado por el secretario de seguridad y prevención Juan Manuel Martínez Saliba.