Avanza el diálogo sobre la Ley "Chachi": encuentro entre Viotti y Telesco
El intendente Leonardo Viotti recibió en su despacho a María Fernanda “Chachi” Telesco, para dialogar sobre su proyecto, que persigue como finalidad establecer normas para prevenir, investigar, sancionar y reparar a víctimas de violencia digital y mediática.
Viotti comentó al respecto que “con Chachi pudimos dialogar y conocer un poco más sobre las realidades que se viven en torno a esta materia, así como la necesidad de que se concrete esta ley, para implementar las herramientas que le permitan a la Justicia su abordaje”.
El mandatario rafaelino mencionó que, “venimos trabajando de manera coordinada con el área de género de la Provincia, pero Chachi es la voz de esta nueva herramienta que también se está llevando adelante en conjunto con el Gobierno provincial”.
Ayudar a nivel colectivo
Por su parte, “Chachi” indicó que “el ciberacoso y todas las violencias digitales aumentaron un ciento por ciento después de la pandemia”.
“Mi caso fue el primero en ser reconocido en el país y se expandió por todo el continente porque justo estaba trabajando para la empresa Disney. De otra manera, si solo hubiese ocurrido en Rafaela, como pasó en el año 2006, se hubiese quedado en nuestro ámbito”, manifestó.
Al momento de explicar cómo tomó la decisión de avanzar sobre la temática, “Chachi” comentó: “Tengo un espíritu de resiliencia que lo volqué a no esconder la cabeza debajo de la tierra, como un avestruz, no dedicarme a una actividad ligada a la agricultura en vez de seguir siendo actriz o irme de la ciudad por lo que pasó”.
“Entendí que las injusticias no tratadas institucionalmente, cosa que está ocurriendo con esta ley, deben ser encaradas para que empiecen a ayudar a nivel colectivo y no individual”, afirmó.
“Esta ley es definitivamente feminista porque el feminismo, no es una lucha entre el hombre y la mujer. Es la igualdad de posibilidades para que las personas se puedan defender, que la libertad de expresión sea tomada como tal y no sea utilizada por el poder para lucrar con la gente. El abuso de poder, hoy, se da en las redes sociales y muy pronto va a ser penalizado”, concluyó.